SERIE ASESINATO EN SMÖGEN - ANNA IHRÉN

1# EL MORADOR DE LA PLAYA

Dennis Wilhelmson pide una excedencia de la policía de Gotemburgo para volver a la isla de su infancia, Smögen, para procesar los duros momentos que acaba de atravesar. Pero el verano no será tan tranquilo y sereno como había imaginado. Un joven es encontrado muerto en el puerto pesquero de la isla y un viejo amigo de Dennis desaparece sin dejar rastro. Involuntariamente, se ve envuelto en la mayor investigación de asesinato que jamás se ha visto en la región. Sandra Haraldsson, una joven, ambiciosa y franca aspirante a policía, será el apoyo emocional que necesita Dennis, y pronto comienza a sanar lentamente. Pero, mientras investigan el asesinato, Anthony, un genealogista, está estudiando la historia de Smögen, y lo que encuentra afectará el futuro de Dennis para siempre.

2# EL PESCADOR EN EL HIELO

Cuando el buque de investigación Idun arriba al puerto de Smögen la madrugada de un día de invierno, el jefe de campaña Kaj Malmberg es hallado asesinado en su camarote. Esa misma noche la víctima iba a entregar un premio importante, y la noticia de su muerte provoca un escándalo en el ámbito de la investigación marina. Pero ¿quién de los ocupantes del barco tenía motivos para asesinar al jefe de campaña? ¿Seguirá a bordo o habrá desembarcado en Smögen? ¿Y qué tiene esto que ver con un suceso acaecido durante los gélidos inviernos de la Segunda Guerra Mundial? Los policías Dennis Wilhelmson y Sandra Haraldsson se verán envueltos en un caso que pondrá en peligro no solo su amistad, sino también relaciones importantes fuera de las fronteras de Suecia cuando se ven obligados a embarcar en el Idun, pues, a pesar de las protestas, recibe permiso para completar su recorrido.

3# EL BARÓN DEL ARENQUE

El nieto de James Blake sénior, el gran barón del arenque de Smögen, es hallado muerto en la recién renovada atalaya del práctico. Sandra Haraldsson, junto con Nathalie Colette, de la Unidad de Casos Sin Resolver de Gotemburgo, son las primeras en llegar al lugar. Pero lo que a primera vista parece un suicidio no convence a Nicolette. Solo una semana antes, el fallecido había sido entrevistado en una revista de negocios, donde, sonriente, había explicado cómo pensaba gestionar la enorme fortuna heredada de su padre, fallecido recientemente.
¿Qué razón tenía para poner fin a su vida? ¿Y qué es lo que en realidad sucede en la antigua casa del comerciante en el muelle Smögenbryggan, donde ahora residen la familia Blake?
Para resolver el misterio de la muerte del heredero del arenque, Nicolette, que hace una sustitución de verano en la comisaría de Kungshamn, tendrá que trabajar codo con codo con Sandra, quien está al cargo de la mayoría de las actividades de la comisaría, lo cual que no será tarea fácil.

4# EL GUARDIÁN DEL FARO

La oscuridad otoñal ha caído sobre la costa sueca. En el albergue de la isla de Hållö se aloja Karl Ström, analista de la policía, que ha ido a pasar unos días allí para poder terminar un encargo sin que le molesten. Sin embargo, sus planes se ven frustrados cuando encuentra a una mujer muerta en las frías aguas de la famosa ensenada de Mármol. La fallecida resulta ser Tricia Andersen, hija del embajador estadounidense en Suecia, por lo que el interés mediático internacional sobre la investigación es enorme. El caso se convierte en la prioridad número uno de la policía de Gotemburgo, que asigna la investigación a Sandra Haraldsson y Dennis Wilhelmson. Debido a una serie de coincidencias, el propio Karl Ström se convierte pronto en el principal sospechoso y su pareja, Lisa, comienza a investigar por su cuenta para intentar exculparlo, a pesar de que cada vez más indicios apuntan hacia él.Al mismo tiempo, las pesquisas de la pareja de policías señalan hacia el antiguo faro de la isla, que, atendido por los fareros y sus familias, protegió durante más de un siglo a los navegantes que surcaban las aguas frente al cabo Sote Huvud. Sandra y Dennis comienzan a preguntarse si podría haber algún vínculo entre alguno de los antiguos fareros y la víctima, Tricia Andersen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.