SERIE WARCRAFT: WORLD OF WARCRAFT - MULTIAUTOR

0# HISTORIA DEL MUNDO DE WARCRAFT

La vida en Azeroth es brutal, triste y, sobre todo, corta. Sin embargo, no siempre estuvo plagada por la guerra continua y arrastrada hacia el conflicto. Hubo un tiempo en que el mundo fue un sitio lleno de paz y vitalidad. Los pueblos vivían en paz y armonía con la naturaleza y sus inconmensurables fuerzas, y mágicas e impresionantes criaturas corrían sobre las planicies y surcaban los cielos sin oposición. 
¿Cómo sé todas estas cosas, se preguntarán? Bueno, solamente diré que yo, Rhonin el mago, al que llaman el Inconforme, he visto estas y muchas más impresionantes cosas. Pues en esa eterna noche de los tiempos que se llama la Gran Oscuridad del Más Allá, mi maestro y tutor Krasus, me llevó hasta la oscura cueva donde, a través de las eras, Nozdormu el Imperecedero, el Gran Dragón de Bronce, guarda los inconmensurables caminos del tiempo. Nozdormu, el inmenso dragón de bronce, Señor del Tiempo y de las épocas, me ha mostrado lo que fue, lo que es y lo que será. El eterno conflicto que azota las vidas de todas las criaturas de este mundo, uno sus destinos en uno solo, al punto de que la extinción de una sola, puede significar la aniquilación de todas. 
He aquí, pues, el enigma que a muchos ha desvelado y que a todos maravilla: La verdadera historia del mundo de Azeroth. 

1# DE SANGRE Y HONOR

El noble paladín, Tirion Fordring, ha creído siempre que los salvajes orcos son viles y corruptos. Ha pasado su vida luchando incansablemente para proteger a la humanidad de su traicionera influencia. Sin embargo, y de manera inesperada, un acto de honor y compasión desencadena una cadena de sucesos que enfrenta a Tirion contra sus creencias más arraigadas, obligándole a decidir que camino seguir.



3# EL ASCENSO DE LA HORDA

Aunque el joven Jefe de Guerra Thrall acabó con la maldición demoníaca que había asolado a su raza durante generaciones, los orcos aún deben cargar con los pecados de su sangriento pasado. Al igual que la destructora Horda, libraron una serie de devastadoras guerras contra su eterno enemigo: la Alianza. No obstante, la ira y la sed de sangre que impulsaron a los orcos a destruir todo cuanto hallaban a su paso estuvieron a punto de aniquilarlos a ellos también.
Hace mucho tiempo, en el idílico mundo de Draenor, los nobles clanes orcos convivían en una relativa paz con sus enigmáticos vecinos, los dranei. Pero los malévolos agentes de la Legión Ardiente tenían otros planes para ambas razas. El señor demoníaco kil’jaeden puso en marcha una serie de acontecimientos tenebrosos que no sólo erradicaron a los dranei, sino que fusionaron a todos los clanes orcos en una imparable y destructiva fuerza movida por el odio.

4# EL ÚLTIMO GUARDIÁN

En la bruma del pasado, largo tiempo antes del comienzo de la historia, estaba el mundo de Azeroth. Toda clase de seres mágicos vagaba por la tierra entre las tribus humanas, y todo estaba en paz, hasta la llegada de los demonios y los horrores de la Legión Ardiente y su pérfido señor Sargeras, el dios oscuro de la magia caótica. Ahora los dragones, los enanos, los elfos, los trasgos, los humanos y los orcos luchan por la supremacía a través de reinos dispersos; parte de una grandiosa y maléfica intriga que determinará el destino del mundo de Los Guardianes de Tiristal: un linaje de campeones imbuidos con poderes casi divinos, cada uno de ellos encargado de luchar en una guerra solitaria a lo largo de las eras contra la Legión Ardiente. Medivh estaba destinado desde su nacimiento a convertirse en el más grande y el más poderoso de esta noble orden. Pero desde el principio, una oscuridad manchó su alma, corrompiendo su inocencia y volviendo hacia el mal los poderes que deberían haber combatido por el bien. Desgarrado por dos destinos, la lucha de Medivh contra su malicia interior se hizo una con el destino del mismo Azeroth. Y cambió el mundo para siempre.

5# MAREAS TENEBROSAS

Tras matar al corrupto jefe de guerra Puño Negro, Orgrim Martillo Maldito toma las riendas de la Horda orca. El nuevo caudillo está decidido a conquistar el resto de Azeroth con el fin de encontrar un nuevo hogar para su pueblo.
El viejo Campeón de Ventormenta, Anduin Lothar, ha dejado atrás su destrozada patria para conducir a su pueblo hasta el otro lado del Gran Mar, en las costas de Lordaeron. Allí, con la ayuda del noble rey Terenas, sella una gran alianza con otras naciones humanas. Pero este pacto podría no ser suficiente para impedir el salvaje asalto de la feroz Horda. Mientras las dos facciones luchan para dominar el continente, los elfos, los enanos y lo trols también deciden unirse a la batalla.
¿Prevalecerá la valerosa Alianza o la marea tenebrosa de la Horda consumirá los últimos vestigios de libertad en Azeroth?

6# EL DÍA DEL DRAGÓN

En las nieblas del pasado, el mundo de Azeroth estuvo plagado de criaturas increí­bles de toda forma y condición. Los elfos misteriosos y los trabajadores enanos vivieron entre los hombres en relativa paz y armoní­a… Hasta que la llegada de un ejército demoniaco rompió la tranquilidad para siempre. Ahora, orcos, dragones, duendes y trolls luchan por la supremací­a sobre todos los reinos, en una guerra que determinará el destino del mundo de World of Warcraft.
7# MÁS ALLÁ DEL PORTAL OSCURO

El viejo chamán orco Ner’zhul ha tomado el control de la Horda y ha reabierto el Portal Oscuro. Sus guerreros invaden una vez más Azeroth con su brutalidad característica, asediando la fortaleza recién construida de Nethergarde. Allí, el archimago Khadgar y el comandante de la Alianza, Turalyon, lideran a los humanos, elfos y enanos en la lucha contra el invasor.
Aún turbado por las preguntas, Khadgar se da cuenta que la invasión orca va más allá de lo que en principio se imaginaba; pequeños grupos de orcos parecen perseguira una meta más ambiciosa que la mera conquista con la ayuda de los dragones del Vuelo Negro. Para contrarrestar las acciones de Ner’zhul, la Alianza se propone a invadir el asolado mundo de Draenor, hogar de los orcos.
¿Podrán Khadgar y sus amigos detener a tiempo a Ner’zhul y la destrucción de ambos mundos?

8# EL SEÑOR DE LOS CLANES

El mundo de Azeroth, envuelto en la brumosa mortaja del pasado, estaba poblado de fabulosas criaturas de todo tipo. Elfos misteriosos y fornidos enanos caminaban entre las tribus del hombre en relativa paz y armonía... hasta que la llegada del demoníaco ejército conocido como la Legión Ardiente destruyó para siempre la tranquilidad del mundo. Ahora, orcos, dragones, trasgos y trolls pugnan por el control de los dispersos reinos en guerra; su lucha forma parte de un ambicioso y malévolo plan que determinará el destino del mundo de Warcraft. Esclavo, gladiador, chamán, señor de la guerra, todo esto ha sido el enigmático orco llamado Thrall, criado desde su infancia por crueles amos humanos que pretendían convertirlo en su perfecto peón. El salvajismo de su corazón y la astucia adquirida durante su aprendizaje impulsaron a Thrall a perseguir un destino que aún no alcanzaba a comprender; a renunciar a sus ataduras para volver a descubrir las antiguas tradiciones de su pueblo. Ahora, por fin puede narrarse el tumultuoso relato del viaje de su vida: una saga de honor, odio y esperanza. El señor de los clanes. Un original relato de magia, guerra y heroísmo basado en el premiado juego de ordenador, éxito en ventas, de Blizzard Entertainment.

10# ARTHAS

Su maldad es legendaria. Es el señor de la plaga de los no-muertos, el poseedor de la hojarruna Agonía de Escarcha y el enemigo del pueblo de Azeroth. El Rey Exánime es una entidad de poder incalculable y maldad sin paragón; su gélida alma ha sido consumida totalmente por sus planes de destruir todo lo que esta vivo en... World Of Warcraft. Pero esto no siempre fue así. Mucho antes de que su alma se fundiera con la del orco chamán Ner´Zhul, El rey Exánime era Arthas Menethil, príncipe de Lordaeron y fiel paladín de la Mano de Plata. Cuando una plaga de no-muertos amenazó todo cuanto amaba, Arthas se embarcó en una misión de trágicas consecuencias en busca de una hojarruna lo bastante poderosa como para salvar su patria. Sin embargo, poseer esa espada que tanto ansiaba conllevaba pagar un alto precio: que su nuevo duelo iniciara un aterrador descenso a los infiernos. De ese modo, los senderos de la fortuna acabarían levando a Arthas a través de los páramos árticos del norte hasta el trono helado , donde tendría que afrontar, por fin el mas tenebroso de los destinos.

11# EL CICLO DEL ODIO

La Legión Ardiente ha sido derrotada y las regiones orientales de Kalimdor se han repartido entre dos pueblos: los orcos de Durotan, liderados por el noble Jefe de Guerra Thrall, y los humanos de Theramore, liderados por una de las magas más poderosas que existen hoy en día: Lady Jaina Valiente.
No obstante, la paz provisional sellada entre orcos y humanos se ha visto amenazada súbitamente por una serie de ataques, aparentemente aleatorios, a ciertas propiedades de Durotar, lo que parece indicar que los humanos han decidido enfrentarse de nuevo a los orcos. Ahora, Jaina y Thrall deben impedir que las llamas del odio vuelvan a reavivarse para evitar que se produzca el desastre… y que Kalimdor acabe sumida en otra devastadora guerra.
Jaina iniciará una investigación para descubrir qué se esconde en realidad tras esos ataques, que la llevará a realizar un descubrimiento sorprendente: se encontrará con una maga legendaria. De la que no se sabía nada desde hace mucho tiempo, que logrará que cambie su perspectiva sobre muchas cosas y arrojará luz sobre la historia secreta de…

13# LA NOCHE DEL DRAGÓN

El siniestro legado de Grim Batol tiene sus profundas raíces en las tinieblas del pasado de Azeroth. No obstante, casi todo el mundo conoce Grim Batol porque allí sucedió una terrible tragedia; en ese lugar los viles orcos corrompieron a los cachorros de la noble Alexstrasza, la Reina de los dragones, para utilizarlos como armas de guerra. Por otro lado, a pesar de que un grupo de héroes, liderado por el enigmático mago Krasus, acabó derrotando a aquellos orcos y liberando a los dragones cautivos, esa montaña maldita representa otra tierra devastada de...
Pero ahora Krasus, conocido por algunos como el dragón rojo Korialstrasz, ha detectado que la maldad de Grim Batol ha vuelto a emerger para amenazar aquello que más quiere, pero esta vez esta dispuesto a enfrentarse a este mal en persona. Sin embargo ignora que otros individuos con sus propios objetivos y misiones, también se verán arrastrados hacia ese lugar, donde se revelará una monstruosa verdad que no solo podrá llevarlos a la muerte, sino guiarlos a una nueva era de oscuridad y destrucción.

15# DEVASTACIÓN, PRELUDIO DEL CATACLISMO

Thrall, el sabio chamán y jefe de guerra de la Horda, ha percibido que se ha producido un perturbador cambio en el mundo…
Hace mucho tiempo, los destructivos elementales de Azeroth devastaron este mundo hasta que los benevolentes titanes los aprisionaron en el Plano Elemental. Sin embargo, a pesar de la intervención de los titanes, muchos de estos elementales lograron regresar a Azeroth tiempo después. A lo largo de los siglos, los chamanes como Thrall han estado en comunión con esos espíritus, con suma paciencia y dedicación, han aprendido a apaciguar las llamas de esos infiernos devastadores, y llevar la lluvia a tierras arrasadas por el sol así como a controlar y mitigar la perversa influencia de los elementales sobre el mundo de Azeroth.
Pero, ahora, Thrall ha descubierto que los elementales ya no responden a las invocaciones de los chamanes. El vínculo que compartían con esos espíritus se ha debilitado y quebrado, averiguar qué aflige a los desconcertados elementos, también tiene que enfrentarse al precario futuro que aguarda a su pueblo, ya que cada vez cuentan con menos víveres y suministros de toda clase, mientras aumentan, día a día, los problemas con su vecinos, con los elfos de la noche.
Entretanto, el rey Varian Wrynn de Ventormenta medita emprender acciones violentas para poner punto final a la creciente tensión entre la Alianza y la Horda, una solución muy agresiva que amenaza con alejarlo de aquellos a los que más estima, incluso de su hijo, Anduin. El indeciso joven príncipe busca su propio camino en la vida, pero al hacerlo, se arriesga a acabar enredado en la maraña de inestabilidad política que está empujando al mundo al borde del abismo.
El destino de las razas más importantes de Azeroth se halla envuelto en la niebla de incertidumbre, el errático comportamiento de los espíritus elementales, a pesar de ser un grave problema, tal vez solo sea la primera siniestra señal de advertencia del cataclismo que está por llegar.

15.5# MISIÓN EN PANDARIA

Relato corto escrito por Sarah Pine como preludio a la expansión: Mists of Pandaria de World of Warcraft.
Li Li es una joven pandaren que vive en la gran tortuga Shen-zin Su. Su vida es monótona y aburrida y ella quiere salir a explorar el mundo, pero su padre se lo prohíbe, hasta que un día llega a su vida un poderoso artefacto que se creía desaparecido.
Ha llegado el momento de dejar su cómoda vida y arriesgarse en una importante misión, encontrar Pandaria, la antigua patria de los pandaren.

16# CORAZÓN DE LOBO

Tras el Cataclismo, los conflictos han engullido cada rincón de Azeroth. En busca de más recursos entre la confusión, la Horda ha penetrado en Vallefresno para alimentar su creciente maquinaria de guerra. Allí, el jefe de guerra Garrosh Grito Infernal está utilizando una nueva y brutal táctica para conquistar la región y aplastar a los elfos de la noche que la defienden, un acto que mermaría el poder dela Alianza por todo el...
Ignorantes del desastre que se prepara en Vallefresno, los legendarios líderes de los elfos de la noche, la suma sacerdotisa Tyrande Susurravientos y el archidruida Malfurion Tempestira convocan una reunión en Darnassus para admitir a los orgullosos huargen de Gilneas en la Alianza. Sin embargo, el resentimiento contra Gilneas y su rey Genn Cringris es profundo en el rey de Ventormenta Varian Wrynn. Su rechazo a perdonar a Genn por haber aislado a su país del resto del mundo hace años pone en peligro algo más que la reunión amenaza con acabar con la propia Alianza.
La animosidad de Varian es sólo uno de los muy inquietantes sucesos que están teniendo lugar en Darnassus. El desasosiego se va apoderando de los antaño inmortales elfos de la noche cuando el primero de ellos cae presa de las enfermedades propias de la vejez. Mientras se enfrentan a su mortalidad las tensiones van creciendo por la posible readmisión en su sociedad de los Altonatos, que fueron la casta más elevada de la nobleza elfa. Muchos elfos de la noche no pueden perdonarle a los Altonatos la destrucción que hace milenios causó en Azeroth su imprudente uso de la magia.
Cuando en las afueras de Darnassus se descubre el cuerpo de un Altonato asesinado, Malfurion y Tyrande actúan para detener más derramamiento de sangre y malestar encargándole que descubra al asesino a una de las más astutas y hábiles agentes de los elfos de la noche; la renombrada vigilante Maiev Cantosombrío. Pero con todo lo que esta ocurriendo en Darnassus, la Alianza podría estar indefensa para evitar que Garrosh, el implacable Jefe de Guerra de los orcos, se haga con todo Vallefresno

18# JAINA VALIENTE: MAREAS DE GUERRA

Las cenizas del Cataclismo se han esparcido y asentado a lo largo de los dispares reinos de Azeroth. Mientras este mundo devastado se recobra del desastre, la célebre hechicera Lady Jaina Valiente prosigue su larga lucha para recomponer las relaciones entre la Horda y la Alianza. No obstante, últimamente, la tensión entre ambas facciones ha aumentado, empujándolas al borde de una guerra abierta, amenazándolas con acabar con la escasa estabilidad que aún conserva…
Unas noticias siniestras han llegado de Theramore, la ciudad que Jaina tanto ama. Una de las reliquias más poderosas del Vuelo Azul (el Iris de enfoque) ha sido robada. Para poder desentrañar el enigma de su actual paradero, Jaina colabora con Klalecgos, el antiguo Aspecto de Dragón azul. Los dos brillantes héroes forjan una improbable alianza en el transcurso de su investigación; sin embargo, otro desastroso giro de los acontecimientos los aguarda en el horizonete…
Garosh Grito Infernal está reuniendo a los ejércitos de la Horda con el fin de invadir Theramore por entero. A pesar de que cada vez hay más voces discrepantes en el seno de su facción, el insolente Jefe de Guerra pretende ser el heraldo de una nueva era de dominación de la Horda. Asimismo, su sed de conquista lo lleva a tomar brutales medidas contra cualquiera que se atreva a cuestionar su liderazgo.
Las fuerzas de la Alianza convergen en Theramore para repeler el violento avance de la Horda; no obstante, los valientes defensores de la ciudad no están preparados para enfrentarse al verdadero alcance de la artera y taimada estrategia de Garosh. Este ataque transformará para siempre a Jaina, ahogando a la ferviente defensora de la paz en las caóticas y voraces…

19.5# LA TUMBA DE SARGERAS

Relato corto escrito por Robert Brooks como preludio a la expansión: Legión de World of Warcraft.
Los esfuerzos de Gul’dan por corromper a la Horda de Hierro en Draenor fueron en vano. No obstante, la Legión Ardiente le ha dado una última oportunidad de redimirse encontrando la Tumba de Sargeras… Pero el brujo ya está empezando a hartarse del yugo de los demonios.
20.1# HISTORIA DE DOS FACCIONES

El libro contiene dos relatos introductorios a la expansión Batalla por AzelothElegía, relato desde el punto de vista de a Alianza y Una guerra justa, relato desde el punto de vista de la Horda.





99# LEYENDAS

Varian Wrynn, Sylvanas Brisaveloz, Genn Cringris, Vol'Jin y Gelbin Mekkatorque son sólo algunos de los indomables personajes que lideran a las nobles razas de Azeroth. Sus gestas son leyenda, sus nombres están cincelados en piedra. Con una sola palabra, pueden forjar la paz o la guerra y dar forma al destino de World of Warcraft.
¿Qué es lo que define la grandeza de los líderes de Azeroth? ¿Su fuerza? ¿Su sabiduría?
La respuesta es distinta para cada uno de estos campeones. Pero lo que comparten es una lucha incansable por inculcar el orgullo en sus seguidores y llevar a sus naciones a nuevos retos. Esta emocionante antología explora algunos de los más gloriosos -y en ocasiones desgarradores- momentos de la vida de estos héroes.
Esta compilación incluye emocionantes aventuras que implican a algunas de las otras figuras más relevantes de Azeroth. Entre estas narraciones se encuentra La sangre de los Altonato, una inédita y apasionante visión del origen de los elfos de sangre, escrita por el autor best seller del New York Times Micky Neilson.
Ahora, siéntate y disfruta de estos épicos y enriquecedores relatos de Warcraft, que brillan a la luz de las esperanzas y los temores más profundos de los líderes del mundo, y demuestran por qué razas enteras los ven como leyendas.

ADAPTACIÓN AL CINE

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