TRILOGÍA DAWOOD - ALFREDO DE BRAGANZA

1# MATAR A DAWOOD

Novela electrizante cuya historia gira alrededor de la biografía de Dawood Ibrahim (el Al Capone del siglo XXI), actualmente considerado uno de los criminales más buscados en el mundo y cuya inmensa fortuna le ha llevado a ser mencionado en la revista Forbes.
Combinando realidad y ficción, el autor nos narra el pasado del protagonista en la India, cómo cometió su primer asesinato siendo un adolescente y su precipitado ascenso en el crimen organizado, y nos cuenta cómo y por qué lo declararon en busca y captura, así como su exilio de Bombay a Dubái y de ahí a Lahore, Pakistán.
En Londres le proponen que, para poder volver a la India y defenderse de las acusaciones que hay contra él, acepte asesinar a un diplomático iraní en Buenos Aires.
Sin embargo, desde la sombra, cada uno de los cabecillas de ese «crimen de estado» tiene un plan diferente. Un miembro del gobierno de la India tan solo está preocupado por capturar vivo a Dawood, apresarlo y trasladarlo a la India; un norteamericano quiere la información que posee sobre los servicios secretos pakistaníes, y un funcionario argentino tan solo pretende que el indio asesine al iraní porque este posee información comprometedora para su gobierno sobre el atentado terrorista de 1994 contra el centro judío AMIA de Buenos Aires.

2# BESTIAS SALVAJES

Dawood disfruta en Marbella de una vida de aparente normalidad cuando el barco de unos narcotraficantes naufraga en la costa española, desencadenando una trama de tráfico de drogas, extorsión y violencia. La vida del mafioso indio será zarandeada violentamente y se verá obligado a actuar. El sur de España se ha convertido en un teatro de variedades para la delincuencia internacional y la Costa del Sol es ya el destino de los desechos de la sociedad. Un policía busca la redención por un pasado de violencia desproporcionada. Un joven de una organización religiosa quiere pertenecer a una clase social privilegiada y será capaz de cualquier acción por conseguirlo. Un promotor urbanístico quiere construir su nuevo proyecto de villas de lujo. Y un mafioso indio se verá envuelto en una trama criminal para poder salvar lo que más quiere en la vida. El tráfico de drogas, el blanqueo de dinero, los ajustes de cuentas y la supervivencia en la sociedad unen a estos personajes, a lo que se suman los lingotes de oro que alguien sacó del barco naufragado de los narcotraficantes. Porque como afirma uno de los líderes mafiosos, «no existe el dinero bueno o el dinero malo: solo hay dinero».

3# ASESINOS DE DIOS

Dawood es mordaz e inteligente, la clase de persona que nadie querría como enemigo. Pablo es guardia civil.
Y Jaime preside una secta hindú en Marbella, cuyos seguidores se encuentran también en la dictadura de Venezuela.
Los tres se ven envueltos en algo que podría resultar demasiado peligroso: la desaparición de una serie de maletas procedentes de Caracas en el aeropuerto de Málaga.
El paraíso marbellí se encuentra zarandeado por la globalización criminal.
Jaime Chopra preside una organización religiosa hindú en Marbella e intenta aparentar ser un líder entre sus miembros. Pero esconde un pasado oscuro, pues sucedió algo escabroso cuando vivía en la sede de la India junto con el líder supremo, considerado por muchos como dios en la Tierra. Pablo Carrasco es un guardia civil cuyos problemas familiares le llevan a delinquir junto a sus compañeros de uniforme. Ambos se unirán para cometer un crimen. Pero cuando se den cuenta de que sus planes se complican, no tendrán otra opción que recurrir a Dawood.
La enigmática desaparición de catorce maletas procedentes de la dictadura venezolana será el nexo de unión de estos tres protagonistas y el desencadenante del deseo de venganza por parte de Jaime hacia el terrible pasado que padeció en la India. Pablo, por su parte, querrá conseguir una mejor vida familiar. Y Dawood se verá atrapado entre el crimen organizado y las consecuencias del robo para que le dejen seguir viviendo tranquilo junto con su novia en el sur de España.
El desenlace será sorprendente.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.