SERIE AMANDA BLACK - BARBARA MONTES Y JUAN GÓMEZ-JURADO

1# UNA HERENCIA PELIGROSA

El día en que Amanda Black cumple trece años recibe una carta misteriosa que cambia su vida. Y de qué manera.
De vivir casi en la miseria, ella y su tía Paula pasan a mudarse a una mansión gigantesca y laberíntica que ha pertenecido a la familia Black durante generaciones. Por si fuera poco, Amanda empieza a manifestar habilidades insospechadas y averigua que debe tomar el relevo de un legado familiar apasionante, secreto y peligroso, para el que deberá comenzar a entrenarse de inmediato.
¿Estará Amanda a la altura de lo que se espera de ella?
¿De lo que sus padres, y todos los Black antes que ellos, lucharon por perpetuar y proteger?

2# EL AMULETO PERDIDO

Lord Thomas, toda una institución en la ciudad, reclama a los Black que le devuelvan un amuleto familiar, un brazalete que robaron hace años por el bien de todos.
Sin embargo, el amuleto ya no está en manos de la familia de ladrones. Cuando la tía Paula le confiesa a Amanda que su bisabuela regaló el brazalete años atrás, elaboran un endiablado plan para recuperar la joya. Amanda y Eric seguirán la pista del brazalete hasta una mansión encantada, mientras que Paula se embarcará en un peligroso viaje con lord Thomas para evitar que descubra la verdad.
¿Logrará Amanda salvaguardar el honor de la familia Black?

3# EL ÚLTIMO MINUTO

Desde que heredó sus poderes, Amanda no ha tenido ni un momento de descanso: entrenos, deberes, misiones… Pero todo está a punto de cambiar, porque por primera vez ha decidido tomarse el día libre para asistir al baile del instituto. Se comprará un vestido bonito, le pedirá a Jason que la acompañe y todo será genial. ¡El sueño de cualquier adolescente!
Sin embargo, las cosas nunca son como una quiere. La mañana del baile, la tía Paula le encomienda a Amanda una misión: evitar que una importante tablilla sumeria que lleva años desaparecida caiga en las manos equivocadas. Y Amanda, como heredera del culto a la diosa Maat, no puede permitirlo.
Si tienes ganas de vivir una gran aventura, ¡únete a Amanda Black!

4# LA CAMPANA DE JADE

Cuando Amanda cumplió trece años, heredó de golpe una mansión y averiguó que era la última (glups) de una larga estirpe familiar dedicada a mantener el equilibrio entre las fuerzas del mal y las fuerzas del bien.
Junto a su amigo Eric, Amanda ha tenido que adaptarse a su nuevo instituto, a sus nuevos poderes y a sus nuevas actividades extraescolares: robar objetos peligrosos para la humanidad.
En esta nueva aventura, esta vez en Nepal, Amanda seguirá ahondando en sus orígenes, e intentará descubrir más sobre su madre y sobre su mayor enemiga, Irma Dagon.
Una nueva aventura de Amanda en su empeño por desentrañar los secretos de la mansión Black.

5# EL TAÑIDO SEPULCRAL

«Su final es tu principio».
La situación es la siguiente: las calles están sitiadas por una multitud de lo que parecen ser… ¿muertos vivientes? La ciudad ha sido rodeada y nadie puede salir ni entrar de ella. En las noticias y en la radio hablan de un virus, pero yo sé que no ha sido un virus. Ha sido la Campana de Jade.
Ha sido su tañido.
Empiezan a llegar informes de ciudades cercanas en las que está sucediendo exactamente lo mismo. Si alguien puede pararlo, debería ser yo. Yo soy la elegida…, o eso dijo la Gran Biblioteca.
¿Conseguirá Amanda encontrar el origen del caos y detener la pesadilla que se ha desatado mientras lucha contra sus propios demonios?

6# LA MALDICIÓN DEL NILO

«O alguien me salva o esto es el fin».
Creo que nunca había estado en una situación peor. Me explico: me han tirado al Nilo, estoy atada de pies y manos, y me estoy ahogando. Y, por si esto fuera poco, un cocodrilo enorme se acerca a mí.
La tía Paula pensó que pasar unos días en El Cairo sería divertido. El plan era ver el Despertar del Nilo, un ritual único que se celebra cada doscientos años.
Pero alguien ha robado la estatua de Hapi, el dios del río, y ha desatado las plagas de Egipto. Si no recupero la figura a tiempo, el destino de la familia Black (y el de toda la humanidad) estará en peligro. ¡Glups!
¿Conseguirá Amanda apaciguar la cólera del dios egipcio y salvar al mundo de la maldición del Nilo?

7# EL BASTÓN DEL CUERVO

Ojalá todo hubiese sucedido de otra manera. No sé si me venció el orgullo o el mal humor por mi discusión con Eric y Esme. Lo que sí sé es que todo se ha liado. ¡Pero bien!
El director Lennon, el líder de una misteriosa organización secreta, se presentó hace unos días con una tentadora misión para mí: recuperar una vara vikinga que permite ver el futuro de las manos de Molrovia, un país liderado por una banda de criminales.
Por primera vez, iba a trabajar para alguien que no éramos nosotros mismos. Y sin la ayuda de mi mejor amigo. Esperaba no estar cometiendo el mayor error de mi vida...
¿Será capaz Amanda de recuperar el mágico bastón vikingo sin Eric a su lado?

8# EL REINO PERDIDO

Recuerdo las palabras de la tía Paula cuando escuchamos lo que sucedía: «Ojalá no nos hubiera tocado a nosotras». Pero claro, tenía que tocarme a mí...
Todo empezó en una isla del Pacífico, donde un volcán entró en erupción. Hasta ahí, todo normal. Solo una semana después, el planeta entero está a punto de ser destruido por un mar de lava. Y la única forma de detener el fin del mundo es que encuentre un ídolo perdido hace más de dos milenios y realice un ritual en un templo del mítico reino de la Atlántida, una isla que, para variar, nadie sabe si realmente existió ni dónde podría estar. Pan comido, ¿verdad?
¿Será capaz Amanda de encontrar el reino perdido y salvar a la humanidad de su desaparición?

9# EL CAMINO DEL NINJA

Aquel atardecer nada me hizo pensar que, apenas unos días más tarde, iba a conocer a la persona más genial de todas las que conozco. Tampoco nada me hizo pensar que iba a tener que dejarla marchar.
Cuando nos enteramos del terremoto que había sacudido Japón, no me pareció algo grave. ¡Me equivocaba! El temblor, aparentemente inofensivo, había producido una serie de derrumbes que habían dejado al descubierto un sistema de cuevas donde se esconde una peligrosa arma milenaria. Y, claro, alguien tenía que asegurarse de que no cayera en las manos equivocadas.
Así comenzó mi viaje a Japón, creyendo que sería uno como tantos otros. No tenía manera de imaginar que esta misión me cambiaría la vida para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.