TRILOGÍA EL JUEGO DE LA SERPIENTE - CHRISTIAN FURQUET

1# LA PRISIONERA DE LA CUMBRE NEVADA

-112, Castilla y León. ¿En qué puedo ayudarte? -¡Por favor, envía una ambulancia rápido! ¡No sé si está muerta! -¿Conoce a la víctima? -¡Claro! ¡Es la chica que sale en las noticias, la del cabello rosa! -Transfiero la llamada a la comisaría de policía más cercana. Esta llamada fue el inicio de un caso que llevaba meses estremeciendo a la población de La Alberca, en Salamanca. Penélope Santana, una joven de la zona, había desaparecido sin dejar rastro. Desde entonces, nunca más se volvió a saber de su desfile. Hasta ahora... El Sargento de la Guardia Civil de La Alberca, Leo Baeza, acudirá al Bosque de los Espejos, en el Valle de las Batuecas, donde descubrirá el cuerpo desnudo de Penélope Santana a los pies de una puerta abierta a las entrañas. del bosque, con dos enigmáticos símbolos pintados sobre sus párpados.

Aura Valdés, una periodista encargada de cubrir el suceso, se verá envuelta de manera fortuita en la trama de la investigación, enfrentándose a sí misma ya un pasado que no consigue olvidar. Leo Baeza y Aura Valdés trabajarán juntos en un mediático y complicado caso, donde las respuestas sobre quién mató a Penélope Santana darán lugar a una carrera contrarreloj para capturar al verdadero asesino, destapando los secretos que esconden los vecinos del pueblo en un entorno contagiado por el culto a la muerte y las leyendas.

2# HUESOS EN LA NIEBLA

«Jan van Hoof tenía la piel de su rostro pálida. Su cabello, todavía con trazas húmedas a causa de la lluvia, se revolvía denso y oscuro sobre el soporte de la mesa. Baeza se fijó en sus labios amoratados, así como en la perilla que sobresalía con exquisita precisión. Sus venas azuladas se extendían como un ramal por algunos tramos de su cuello, descendiendo suavemente hasta el inicio de su pecho. Enseguida detuvo el barrido en su antebrazo, donde aquella serpiente enroscada parecía seguir palpitando bajo la tinta de su tatuaje.»
Tres meses después de resolver los crímenes que sacudieron a los vecinos de La Alberca, un mensaje de voz en el contestador del sargento Leo Baeza le obligará a acudir a Ponferrada al verso implicado en el extraño suicidio de Jan van Hoof, un hombre de origen belga. conocido en la zona por el apelativo de Tintín. Mientras tanto, la periodista Aura Valdés se encargará de investigar el horrendo asesinato de un afamado detective, maniatado y enterrado vivo en un chalet a las afueras de Madrid. Ambos casos convergerán en uno solo, donde la investigación destapará una oscura trama en el Bierzo que traerá de vuelta no sólo el Juego de la Serpiente y viejos fantasmas del pasado, sino también el nombre de una chica que se había perdido en su propia Daniela Guzmán.

3# LAS HIJAS DE LA TEMPESTAD
«El hedor que desprendía el aire no camufló sus expectativas. Ni siquiera la humedad bochornosa que contaminaba el entorno, asediado por el inquietante zumbido de un enjambre de insectos.
El hombre se encontraba desnudo con las rodillas hincadas al suelo, el torso echado hacia delante y los brazos flexionados en una posición difícil, como si quisiera reverenciar a una deidad que nadie más alcanzaba a ver. De su cabeza, encajonada a voluntad entre sus omoplatos, emergía una excepcional cornamenta de siete puntas que había sido anudada con un cordel por encima de su nuca. Las moscas germinaban caprichosas entre su carne tumefacta, alimentándose de la sangre reseca que resbalaba en varios railes por su espina dorsal hasta abrazar los huesos que afloraban bajo la piel de su costado»
Han pasado cuatro meses desde que Leo Baeza y Aura Valdés investigaron en El Bierzo la compleja trama que envolvía la desaparición de Daniela Guzmán. Pero a pesar de que las pistas recabadas durante la investigación apuntaban a Christoffer y Jan van Hoof como los artífices de su accidental muerte, el sargento de la Guardia Civil de La Alberca y la periodista de sucesos descubrieron para su sorpresa que otra joven, Tania Oldán, se había encargado de recrear una farsa con el propósito de enmascarar al verdadero culpable: Tristán Ortiguera. Ambos, dados a la fuga desde entonces.
El cadáver de un hombre aparece en un bosque de Galicia con unos cuernos anudados a su cabeza. Un macabro ritual que hace saltar las alarmas al guardar ciertas similitudes con el crimen de Penélope Santana y el resto de chicas de las que tienen constancia. Leo y Aura sospechan que detrás de su muerte se oculta Tristán Ortiguera y deciden viajar hasta Santiago de Compostela, donde las pesquisas policiales se tornan mucho más enrevesadas cuando descubren que a pocos kilómetros de distancia ha tenido lugar un atropello. Lúa Prado, la joven que yace desnuda en la carretera, formará parte de una trepidante investigación que los llevará no sólo al auténtico origen de los sucesos, sino también a comprender el significado de un libro que conservan desde el inicio: El Juego de la Serpiente.
Un pasado del que no han podido escapar y que se revelará, contra todo pronóstico, en una temible tempestad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario