SERIE DE HOMBRES Y DRAGONES - GORDON R. DICKSON

1# LA TORRE ABOMINABLE

Jim Eckert era un dragón. No es que él lo hubiera querido así, pero eso fue lo que le sucedió cuando partió para rescatar a su prometida. Al ir en pos de ella a través de una inestable máquina de proyección astral, Jim se encontró de pronto en un mundo disparatado.... atrapado en el cuerpo de un dragón que hablaba y que respondía al nombre de Gorbash. No habría estado tan mal si su querida Angie también se hubiera convertido en un dragón. Pero en aquel mundo mágico, Angie seguía siendo una mujer... o una jorge, que es como los dragones llaman a los humanos. Y Jim, lo llamaran como lo llamaran, era un dragón. Para acabar de empeorar las cosas, un dragón malvado había hecho prisionera a Angie quien ahora estaba encerrada en la inexpugnable torre abominable.

De manera que, en un mundo donde los jorges eran comestibles y las bestias tenían poderes mágicos, donde funcionaban los hechizos pero no la lógica, Jim Eckert tenía un problema. y necesitaba ayuda, ¡por San Jorge!

2# EL CABALLERO DRAGÓN

Jim Eckert, joven matemático del siglo XX, es ahora Sir James Eckert, Barón de Bois de Malecontri y Riveroak (¡y "ahora" es el siglo XIV!). Una buena mañana se despierta con la extraña sensación de que algo va mal. Tiene muchos quehaceres, relacionados con el cultivo de sus tierras, mejoras en las condiciones sanitarias de su castillo, el estado de los caminos…, que reclaman su atención. Pero hay algo más urgente. Cuando se dispone a salir de la cama para no estorbar el sueño de su esposa, la bella Agnes, y levanta la capa de pieles, ve horrorizado que se ha convertido en un dragón… un gran dragón. Al cabo de un instante, vuelve a recuperar su forma humana. Jim huye temporalmente de su perspicaz esposa y descubre que aquellas transformaciones escapan totalmente a su control. ¡Tiene que hacer algo! Primero, tendrá que aprender a controlar sus aptitudes para la magia, a fin de convertirse de veras en el Caballero Dragón, cuyas proezas se alaban en las canciones de gesta. Y, después, deberá aprender algunas obligaciones consustanciales a la condición de noble caballero…, por ejemplo, ¡las resposabilidades que recaen sobre él cuando el heredero del trono de Inglaterra cae prisionero del rey de Francia!

ADAPTACIÓN AL CINE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario