HIERBA DE BRUJAS - TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA

La llamada «caza de brujas» se desató en Navarra a comienzos del siglo XVI. Entre 1525 y 1527, todos los pueblos y aldeas de los valles de Erronkari, Zaraitzu, Aezkoa y Erro recibieron la visita de jueces civiles que llevaron a la hoguera y a la horca a más de cien personas, mujeres y hombres, y al exilio o a la cárcel a un incontable número de inocentes, acusados falsamente de brujería.

DAMAS ASESINAS - TORI TELFER

Al hablar sobre los criminales más letales de la historia, siempre pensamos en Jack el Destripador, Ted Bundy o John Wayne Gacy. De hecho, en 1998, el FBI afirmó que las asesinas en serie «no existían».

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS - TORCUATO LUCA DE TENA

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos.

LA LLAVE - TONE ALMHJELL

Algo no va bien en la casa que la familia de Lin alquiló. Los relojes funcionan demasiado despacio. La escarcha cubre el macizo de flores, incluso en medio de una tormenta. Y cuando llega una llave secreta marcada como "Twistrose", Lin la encuentra en una grieta del sótano y abre una puerta al mundo de Sylver.

LAS MARCAS DE CAÍN - TOM KNOX

En Estados Unidos, un joven hereda un millón de dólares de su abuelo, pero, para recibirlo, tendrá que emprender un arriesgado viaje al pasado de su familia. Mientras tanto, en Europa se sucede una cadena de bárbaros asesinatos. En Londres desaparece un brillante científico y, con él, las notas de sus extraordinarios experimentos.

EL CIELO ES REAL - TODD BURPO Y LYNN VINCENT

Colton Burpo tenía cuatro años cuando fue operado de urgencia de apendicitis. Meses más tarde, comenzó a hablar de aquellas breves horas en que se encontró entre la vida y la muerte. En 2003, durante un viaje familiar, Colton empezó a explicar que unos ángeles lo habían visitado en el quirófano.

LA HIJA DEL ESPAÑOL - TINCO ANDRADA

—¡Niña estúpida! No quiero verte nunca más cerca de esos negros inmundos. ¿Escuchaste bien? Dije nunca más en tu vida. Me ocuparé de que muera el que se te acerque. Ahora tendrás tu castigo al llegar.
—Padre, Manuel es mi amigo —dijo Concepción mirándolo fijo.
—¡Niña estúpida! Un De Alzaga no tiene amigos negros. ¡Tienes esclavos! ¿Entendiste? ¡Esclavos! Nunca lo olvides. Si te veo otra vez con alguna de esas basuras te encerrará para siempre en un convento.