SERIE LOS CAMINANTES DEL VIENTO - WILLIAM SARABANDE

1# MÁS ALLÁ DEL MAR DE HIELO

La caza es el alma de esta historia. La caza como referencia permanente y eje de la existencia de clanes, tribus, grupos y familias de homo sapiens de hace varias decenas de miles de años, allá por el paleolítico, cuando la naturaleza gobernaba a su antojo la tierra, y el cielo y el viento eran la morada de los espíritus. Los personajes que integran este paisaje viven en permanente relación con la presencia real de un mamut de extraordinaria corpulencia y ferocidad. El temido animal será el responsable de su constante peregrinar por la tundra. En este escenario, Torka y Lonit viven una singular historia de amor, síntesis de los condicionantes culturales de la época y de las constantes intemporales en la relación hombre-mujer.

2# EL CORREDOR DE LAS TORMENTAS

La vida de Torka y su familia continúa en el llamado Corredor de las Tormentas. Allí prosiguen su dura existencia que, no obstante, es feliz. Están solos, pero disfrutan de un refugio seguro y caza abundante junto a la Montaña que escupe fuego en una tierra que un día se agita. La cuestión a dilucidar es si el hombre es un animal creado para vivir en sociedad. La dureza de la vida en solitario enfrenta a Torka con la realidad que le espera dentro de una tribu: aceptar lo admisible y lo intolerable. Para un grupo exiguo como el suyo, cargado de mujeres, bebés, un niño apenas adolescente y él, como único hombre, la decisión es clara: abandonará el edén, que no obstante se muestra amenazador, con una tierra que tiembla y en la que llueve cenizas, y buscará una vida más segura en el seno de una tribu. En la parte final de la primera novela, la vida de Torka es perdonada por esa bestia infernal que hasta entonces había encarnado el mamut. Desde ese instante, el lanudo animal adquiere dones humanos a los ojos de nuestro protagonista, que lo convierte en su tótem. Este hecho acarreará numerosos problemas a Torka, que se niega a cazar mamuts cuando es acogido en una tribu cuyo alimento básico procede de la carne de este paquidermo. Con esta excusa como base, la envidia y el odio arrancarán trágicos hechos que llevarán a Torka y su familia a un nuevo exilio.

3# LA TIERRA PROHIBIDA

Navahk, el hechicero, el falso chamán, —el embaucador, asesino de mujeres y niños, asesino y manipulador de hombres, Navahk, hermoso y traicionero, intrépido, que había osado matar a un wanawut y bailar cubierto con su piel— ha muerto. Torka se ha librado de su más peligroso asesino y Karana, de su más horrible pesadilla. Los hombres que han visto en Torka su salvación lo han seguido, junto con sus familias, alejándose de las tierras del wanawut en busca de una nueva tierra que finalmente han encontrado: el Sitio de la Carne Sin Fin. Un lugar donde abunda la caza y en el que, al abrigo de una tribu, Torka parece encontrar la tranquilidad para él y su familia, hasta que, de nuevo, las feroces costumbres ancestrales que rigen la vida de los clanes primitivos obligan a Torka a optar entre el refugio que ofrece la tribu y la vida de su hijo. Un nuevo exilio espera a Torka y su familia que, esta vez, se verá acompañada por amigos fieles, dispuestos a sufrir por la libertad. La lucha contra la naturaleza se mezcla en esta parte con una nueva disputa: la que se establece en el corazón de esos hombres contra las viejas costumbres, una de las cuales, la más brutal de todas, la que exige el sacrificio de la vida de un hijo, es el detonante de este nuevo destierro. ¿Superará Karana la herida que Navahk dejó en su corazón? ¿Recuperará el don de la videncia? ¿Qué hará la hembra de wanawut con el cachorro humano? ¿Volverá el hijo perdido de Torka a los brazos de Lonit? Con la vista siempre en el Este, allá donde nace el sol, Torka y su exigua tribu atraviesan las aguas heladas camino de un nuevo mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario