SERIE COMISARIA ROCÍO PARDOS - FEDERICO CORREA GIL DE BIEDMA

 1# UNA ROSA BLANCA, UNA ROSA NEGRA

Costa cantábrica, 1970. Después de tres días desaparecida, el cuerpo de Alma Mateo, de trece años, aparece en la orilla del mar a los pies de un acantilado. Aún llevaba puesto el uniforme del internado El Bosque donde cursaba sus estudios de verano. Sobre su tumba, Leonora, la directora del pabellón femenino deposita un par de ramos; uno de rosas blancas y otro de rosas negras La investigación oficial llevada a cabo por la Guardia Civil, establece en su informe final que la causa de la muerte pudo deberse o bien a un suicidio, o a un mero accidente al caer al vacío. Sin embargo, a pesar del informe oficial, todo apunta a que las causas reales fueron otras bien distintas.
Madrid, 1986. Aparecen en las calles de la capital los cadáveres de tres individuos sin aparente relación entre ellos. A simple vista, parecen meros suicidios, excepto para Rocío Prados, primera mujer en España que llega al cargo de subinspectora de policía. Sobre el cuerpo sin vida de cada uno de los fallecidos, hallan una rosa blanca y una rosa negra. De nuevo, la policía se encuentra con las manos atadas. Las altas instancias políticas, desean a toda costa interrumpir la investigación y dar el caso por cerrado. Rocío Prados no está por la labor, convencida de que las rosas no están ahí por casualidad, no parará hasta descubrir una relación directa entre el supuesto suicidio de Alma y los cadáveres aparecidos dieciséis años después. Abandonar no pasa por su cabeza.

2# AUNQUE SEA LO ÚLTIMO QUE HAGA

Año 1997, la comisaria Rocío Prados se halla en el cementerio de Santander con María, dispuesta a poner fin de una vez por todas al caso de Una rosa blanca. Una rosa negra. Mientras, en Madrid, su fiel Mendía acude a la llamada de una mujer que asegura tener pruebas que apuntan a su marido como el responsable de la muerte de su hermano, diez años atrás. Asegura que no ha sido su único crimen. Cuando la policía llega el marido ha huido.
3# TE ARREPENTIRÁS

En esta tercera entrega, la hija mayor de la comisario Rocío Prados, Patricia, asume un protagonismo similar al que disfrutó, como periodista recién licenciada, en la segunda, “Aunque sea lo último que haga”. No así en la primera entrega “Un Rosa Blanca Una Rosa Negra”, en la que al inicio de la trama apenas contaba con dos años, al finalizar era ya adolescente.
En “Te arrepentirás…” Patricia Prados pugna por superar su trágica experiencia en manos del Asesino del Retiro. Si pensaba que tras su detención sus problemas habían terminado, no iba a tardar en confirmar su error.
Agustín Marcial, el individuo que no pudo terminar con su vida por causas ajenas a su voluntad, se ha fugado de la cárcel.

4# LA JUSTICIA DE LAS FLORES

Año 2010. En una habitación de un lujoso hotel de Madrid, aparece el cadáver de una mujer tumbada sobre la cama. No presenta signos de violencia. Dos flores Molly Sanderson tapan sus ojos. Las manos sostienen dos calas por el tallo.
Pocos días más tarde, en el barrio de la Estrella, también en Madrid, otra mujer es encontrada en su domicilio en circunstancias similares. Ambas víctimas presentan una característica en común, no hay registros de sus primeros años de vida.
La aparición de un tercer cadáver empujado a la policía, con la comisaria Rocío Prados a la cabeza, una frenética investigación de lo que en principio parecen ser crímenes rituales. Apenas cuentan con un hilo del que tirar. Sólo tienen claro un asesino o asesinos, seguirán matando.
¿Quién son estas mujeres? ¿Qué tienen en común? Conocer las respuestas les conducirá a un viejo edificio gris abandonado donde todo comenzó. En ese edificio, tres hermanos comenzaron a escribir esta historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario