SERIE SHADOWMARCH - TAD WILLIAMS

1# LA FRONTERA DE LAS SOMBRAS

La Línea de Sombra separa los reinos humanos del país crepuscular de los qar, adonde éstos fueron expulsados tras cruentas guerras. Durante siglos, los reyes de la Marca han vigilado esta frontera septentrional, atentos a todo lo que pueda intentar traspasarla. Esta sagrada misión prevalece sobre los vaivenes de los imperios del sur, pero la Marca no siempre ha podido mantenerse alejada de los conflictos con sus vecinos, y se encuentra en un momento de especial debilidad. Por desgracia, justo ahora la Línea de Sombra ha comenzado a moverse, invadiendo su territorio…
En el castillo de Marca Sur, el príncipe regente Kendrick se ha hecho cargo del trono desde que su padre, el rey Olin, fue llamado al sur con promesas de alianza y se encontró secuestrado en la antiquísima ciudad de Hierosol. Los nobles del reino, soliviantados por los tributos necesarios para reunir el rescate, complican con sus exigencias el gobierno de la Marca. La visita del embajador de Hierosol portando cartas de Olin y un nuevo acuerdo para el pago del rescate tendrá consecuencias imprevisibles para el reino.
Especialmente para los mellizos Barrick y Briony, los hermanos menores del regente. El melancólico Barrick tiene un brazo tullido y esconde un oscuro secreto relacionado con el rey, pero las circunstancias no le permitirán mantenerse apartado del juego por el poder. Y Briony, una muchacha independiente y aventurera, se encontrará atrapada en el papel que su condición de princesa demanda de ella, y deberá luchar por zafarse de quienes desean convertirla en un peón de los pactos dinásticos.
Mientras que en el remoto sur el poderoso dios-emperador conocido como autarca prepara sus legiones para la invasión del norte, al otro lado de la Línea de Sombra los misteriosos qar ponen en marcha sus planes para la reconquista de las tierras perdidas. El menguado reino de la Marca tendrá que enfrentarse a ambas amenazas al mismo tiempo, sabiendo que si fracasa no sólo perecerán todos sus habitantes, sino que habrá llegado el fin del mundo de los hombres.

2# EL JUEGO DE LAS SOMBRAS

La temida invasión de los crepusculares del otro lado de la Línea de Sombra ha tenido lugar, y el ejército humano ha sido vencido, pero sólo la ciudad costera de Marca Sur ha sido ocupada; el castillo, protegido por el mar, aún resiste.
Pero la familia Eddon ya no gobierna en el baluarte de Marca Sur. Los Tolly, parientes con pretensiones a la corona, han dado un golpe de mano y han obligado a la princesa Briony a huir, cruzando la bahía, con su viejo maestro de armas como único aliado.
Mientras tanto, su mellizo Barrick, dado por muerto en la batalla contra los crepusculares, se ha internado tras la Línea de Sombra siguiendo un mandato silencioso. Con él va Ferras Vansen, capitán de la guardia y uno de los pocos humanos que han entrado en las tierras de los qar y han vuelto con su razón intacta.
En la antigua capital de Hierosol, la esposa huida Qinnitan elude a duras penas a los agentes de su todopoderoso marido, el autarca de Xis, enviados en su busca… pero ignora que la potente flota del autarca se apresta a conquistar la ciudad.
Y por todo el continente de Eion, viejos poderes se mueven y conspiran para regresar, tejiendo planes en los que humanos y qar son simples marionetas, preparando el momento decisivo en que los dioses vuelvan a despertar.

3# EL ASCENSO DE LAS SOMBRAS

Una flota se dirige velozmente hacia el norte. En ella, el autarca de Xis, completada su conquista de la legendaria Hierosol, transporta como prisionero al rey Olin de la Marca. Su propósito es desconocido, pero una cosa es segura: Olin no sobrevivirá a la realización de los dementes planes del autarca.
Entre tanto, su hija, la princesa Briony, ha encontrado refugio temporal de sus parientes usurpadores en la sofisticada corte de Tessis, aunque el intrincado nudo de las intrigas palaciegas es al menos tan letal como los peligros del camino que ha dejado atrás.
Más allá de la Línea de Sombra, en tierras de los qar o crepusculares, su mellizo Barrick prosigue su camino en pos de una llamada inaudible, internándose cada vez más profundamente en un paisaje de locura y pesadilla.
Y en la asediada fortaleza de Marca Sur, el capitán de la guardia Ferras Vansen, el cavernero Sílex y el médico Chaven se enfrentan a la más temible amenaza de los qar: una invasión desde las mismísimas raíces de la tierra.
Poco a poco, los misterios del pasado del continente de Eion se van revelando, y la naturaleza y propósitos de los antiguos dioses dormidos se ponen de manifiesto. Su despertar puede devolver el equilibrio al mundo? o ser el inicio de un milenio de sufrimiento y oscuridad.

4# EL CORAZÓN DE LAS SOMBRAS

El resultado de un juego de poder secular se dirime en torno a la asediada fortaleza de Marca Sur. En el interior de sus murallas, el usurpador Hendon Tolly se ve incapaz de salvaguardar el trono de la doble amenaza de los crepusculares y los ejércitos del autarca. Ante la llegada del enemigo común, una tregua insegura se establece entre los asediados humanos y los qar. El capitán de la guardia Ferras Vansen deberá, contra todos sus instintos, luchar codo con codo junto con las criaturas que hasta el día anterior pugnaban por destruirlos… y que aún pueden traicionarlos.
En el exterior, los príncipes mellizos Barrick y Briony recorren el camino de vuelta a Marca Sur después de sus respectivos peregrinajes. Ninguno es ya el joven que salió de su hogar tan sólo unos meses atrás. Barrick ha marchado por las tierras tras la Línea de Sombra y ha tenido encuentros más que íntimos con la magia qar, cuya máxima expresión ahora anida en su interior. Briony ha descubierto los recursos que la convertirían en una gran reina, pero puede no llegar a tener la oportunidad de ponerlos en acción.
Porque si los planes del loco autarca de Xis tienen éxito, y consigue culminar el sacrificio propiciatorio del rey Olin la noche del sosticio de verano, no habrá futuro para humanos ni qar sobre el continente de Eion. Sólo una larga noche envuelta en la opresiva presencia de los dioses que se esfuerzan por despertar de su profundo letargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario