TRILOGÍA GUERREROS DE TROYA - DAVID GEMMELL

1# EL ARCO DE PLATA

Algunos creen que es un dios, el del arco de plata. Para sus amigos es Helicaón, el guerrero. La Historia lo recordará como Eneas.
Helicaón es un guerrero lúcido, ágil y fuerte, temido tanto en el mar como en tierra firme. El destino lo convertirá en héroe de uno de los episodios más épicos y violentos del a historia, una hazaña que estremecerá al mundo y cuyos ecos reverberan aún hoy. Es este primer volumen, inicio de una trilogía que recrea los aspectos más épicos y fabulosos de la guerra de Troya, Helicaón zarpa en la Janto para ayudar a sus aliados troyanos, que viven tiempos turbulentos. En el viaje conocerá a la rebelde Andrómaca, que se dirige a la ciudad para casarse, en contra de su voluntad, con Héctor, el hijo del rey Príamo. Pero Agamenón ha sido advertido por un oráculo del peligro que puede suponerle Helicaón y hará todo lo posible por impedir que llegue vivo a Troya… Una aventura en la que, además de batallas, traiciones y revueltas sangrientas, no faltarán amores imposibles, sacrificios y honor.

2# EL ESCUDO DE TRUENO

La Guerra de Troya está ya a las puertas, y todos los reyes del Gran Verde están concertando entrevistas, tanto con amigos como con enemigos, cada uno con sus propios planes de conquista y saqueo.
En este ambiente de intrigas y traiciones aparecen de pronto tres viajeros: Pilia, una sacerdotisa nómada que oculta un terrible secreto; Calíades, un guerrero de noble corazón armado con una espada legendaria, y Banocles, que confía en forjar su propia leyenda en las batallas que se avecinan. Juntos deciden emprender un arriesgado viaje cuyo destino es la fabulosa ciudad de Troya, sobre la que se cierne una oscuridad que no tardará en eclipsar los triunfos y tragedias personales de los simples mortales por los siglos de los siglos.

3# EL OCASO DE LOS REYES

La oscuridad ha caído sobre el Gran Verde y el Mundo Antiguo con ferocidad, dividiéndolos. En los campos que rodean la ciudad de Troya, donde se congregan las fuerzas leales al rey Agamenón, la matanza ha sido inmensa. Odiseo, el fabuloso cuentista y poco dispuesto aliado de Mykene, sabe que Agamenón no se parará ante nada para asegurar el tesoro que esconden los muros de la ciudad y, mientras tanto, él debe enfrentarse a sus antiguos compañeros en un combate mortal.
Afligido y amargado, el rey troyano se mantiene a la espera. Su esperanza está fijada en dos héroes: su hijo favorito, Héctor, el guerrero más poderoso de su generación, y el temido Helikaon, quien ejecutará la terrible venganza por la muerte de su esposa en manos de Mykene. Sin duda, la guerra ha empezado.
En esta novela, conclusión de su afamada trilogía, David Gemmell conjuga todos los elementos para atrapar al lector y cierra el ciclo con un final sorprendente.
La inesperada muerte de David Gemmel impidió que acabase de escribir esta última parte de la trilogía. Su mujer Stella Gemmel que lo había ayudado en las dos obras anteriores, lo acabó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario