SERIE ARTEMIS FOWL - EOIN COLFER

0.5# LOS ARCHIVOS DE ARTEMIS FOWL

¿Cuánto sabes de Artemis Fowl? ¿Quieres convertirte en un artemisólogo experto? Te presentamos una detalladísima guía para que descubras todo lo que aún no sabes de este maligno personaje y de su mundo. Esta guía incluye dos historias protagonizadas por el enano Mantillo Mandíbulas y por la famosa capitana Holly Canija; entrevistas con los personajes; una guía exhaustiva del lenguaje del mundo mágico, un test para que descubras si eres un trol, un elfo, o un duendecillo, y por último una entrevista con el ¡mismísimo Eoin Colfer! ¿Te parece poco?

1# ARTEMIS FOWL

¿Quién es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque sólo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.

2# ENCUENTRO EN EL ÁRTICO

¿Todavía sigues ahí?. A estas alturas, ya sabes que no soy una persona -por favor, lo de niño dejémoslo para los adultos ignorantes- normal. Después de conseguir el oro que necesitaba, tenía otra prioridad: rescatar a mi padre, secuestrado en algún lugar del frío Antártico. No fue fácil, pero pude chantajear al mundo subterráneo para que me ayudaran porque, como decimos los humanos, "En todas partes cuecen habas" y ellos no lo están pasando demasiado bien: así que hicimos un pacto de caballeros...

3# EL CUBO B

Espero, humano, que con sólo oír mi nombre un escalofrío recorra tu cuerpo.Si no, pregúntales a las Criaturas mágicas o a las que viven en el Ártico quién soy; seguramente formo parte de sus pesadillas más temidas, y eso a mí me gusta. Sepas que yo pienso, y Mayordomo actúa. Fui el primer humano que se enfrentó a los seres subterráneos y conseguí lo que quería: oro y algún secreto más. Ahora todo parece volver a la normalidad: he rescatado a mi padre y mi madre está empeñada en que seamos una familia normal. Me queda poco tiempo para mi última maniobra... No sé si ni siquiera te mereces saber cuál es: pero, bueno, hoy me siento especialmente generoso, así que te adelanto que voy a chantajear a un magnate de la tecnología de la comunicación con un invento -mío, evidentemente-: el cubo B. Y, ahora, ¿a qué esperas para empezar a leer?

4# LA VENGANZA DE OPAL

Opal Koboi, la duende que lideró la rebelión de los goblins contra el mundo subterráneo en el volumen II de la serie, despierta de su coma con un único objetivo: vengarse de quien le capturó, Artemis y el mundo subterráneo. Artemis, por su parte, después del barrido de memoria, no recuerda quién es y sobre todo su relación con el mundo subterráneo aunque, eso sí, sigue con sus actividades delictivas: esta vez quiere robar un cuadro de incalculable valor, que pocos conocen, y que se esconde en un lugar seguro. De conseguirlo, se convertiría en el ladrón de cuadros más joven de la historia. Mientras su madre le insiste una y otra vez de su necesidad de ser un adolescente «normal».

5# LA CUENTA ATRÁS

Artemis y Mayordomo están en el Paseo de Gracia esperando a alguien que no llega a la hora prevista. De repente, de la nada, surge un demonio que se lleva a Artemis y lo traslada a la Barcelona de Gaudí, justo en el momento en que el arquitecto está contruyendo la casa Milà. Como en el momento de la aparición, Mayordomo estaba tocando a Artemis y llevaba, además, un brazalete de metal que le regaló su hermana, consigue que Artemis vuelva al presente. Pero Artemis, al regresar de su viaje por el tiempo, nota un curioso cambio en su cuerpo: el dedo índice de su mano izquierda le ha crecido. Mientras Holly, apartada de los REP por acusarle de la muerte del comandante Juluis Remo, trabaja con el enano Mantillo intentando atrapar ladrones de baja estopa. Sin embargo, todo cambia cuando la va a buscar una antigua instructora suya, Vinyáya, le llama y le explica que tiene una misión: Potrillo, el centauro, ella y otro equipo, forman la sección ocho que se dedica a buscar demonios y ella debe colaborar. Según parece, Artemis ha interceptado a un demonio hace muy poco, por lo que Holly tiene que volver a contactar con él para saber cómo logró interceptarlo y, sobre todo, para prever la llegada del próximo (se calcula que llegará a la tierra en seis semanas).

6# ARTEMIS FOWL Y SU PEOR ENEMIGO

Han pasado tres años desde las últimas aventuras de Artemis y, ahora, es un chico normal. Hechas las paces con el mundo mágico y convertido en una persona respetable, solo hay algo que le preocupa: la salud de su madre que se deteriora por momentos. Según el médico, padece una rarísima enfermedad incurable y le quedan pocos días de vida. Pero Artemis guarda un as en la manga: conserva magia del mundo elemental y está convencido de que puede curar a su madre. Al no ser así, no le quedará otro remedio que pedir ayuda al mundo mágico que le asegura que el antídoto de la enfermedad de su madre está en el cerebro de un animal que el propio Artemis mató ocho años atrás. A Artemis sólo le queda una posibilidad: volver ocho años atrás y recuperar el cerebro de ese animal…

7# LA HORA DE LA VERDAD

Artemis Fowl, el joven cerebro criminal, ha reunido a una élite de las criaturas mágicas en Islandia para presentarles su último invento para salvar el mundo del cambio climático. Pero Artemis se comporta de un modo raro; parece distinto. Algo terrible le ha sucedido... Resulta que Artemis Fowl se ha vuelto bueno. Se ha dañado la mente «jugando» con la magia y las criaturas le diagnostican el Complejo de Atlantis, una especie de trastorno de personalidad múltiple. Mientras tanto, la Capitana Holly Canija no sabe qué hacer: hordas de robots están atacando la Atlántida, la ciudad subterránea, y Artemis no puede detenerlos... ¿Conseguirá Holly recuperar al auténtico Artemis antes de que los robots acaben con la ciudad y todas sus criaturas?

8# EL ÚLTIMO GUARDIÁN

Opal Koboi, la peor enemiga de Artemis Fowl, ha abierto la puerta de los Berserkers, un ejército de guerreros mágicos encerrados en las entrañas de la Tierra y sedientos de venganza. Con su apoyo y la ayuda de los poderes mágicos Opal ha decidido destruir por completo a la raza humana.
Pero Artemis no se deja intimidar: debe salvar a sus hermanos y combatir los planes de su enemiga y sus mágicos aliados. Artemis se enfrenta a ellos contrarreloj, consciente de que su propia vida está en peligro…


ADAPTACIÓN AL CINE







No hay comentarios.:

Publicar un comentario