TRILOGÍA PETER CUTLER SARGEANT II - EDGAR BOX

 1# MUERTE EN LA QUINTA POSICIÓN

Las novelas policiales de Edgar Box (GORE VIDAL), ágiles e intrincadas a la vez, nos llevan al mundo de una troupe de ballet, a las maniobras políticas de Wa­shington y a los círculos sociales de Long Island: esce­narios seductores e insidiosos.
Peter Cutler Sargeant II, detective por afición y agente de relaciones públicas por profesión, guía al lector a través de las extrañas peripecias que integran el demi monde de Edgar Box. Cada una de sus novelas está poblada de farsantes, parásitos y villanos de toda clase. La habilidad de Box consiste en poner de relieve el auténtico carácter de estos personajes: bajo el brillo exterior subyace un submundo de ambiciones extra­ñas y pasiones aún más extrañas.

2# MUERTE EN LA NOCHE

Un importante político de Washington D.C. es asesinado en su propia residencia después de una cena a la que han asistido personajes de la industria, la política y el periodismo. La policía decide retener en la casa a todos los presentes, sospechosos de asesinato mientras no se resuelva el caso; entre ellos hay un cínico y brillante agente de relaciones públicas que aguzará el ingenio para descubrir al homicida y sacar el mayor partido posible de la situación.
En esta nueva aventura detectivesca de Peter Cutler Sargeant II, Edgar Box elabora una sagaz trama policial a la vez que describe con agudeza, ironía e irresistible buen humor el mundillo político de Washington: sus secretos, sus corrupciones, sus excesos.

3# MUERTE IMPROVISADA

En esta tercera y última novela escrita por Gore Vidal bajo el seudónimo de Edgar Box, el detective aficionado Peter Cutler Sargeant II debe solucionar dos asesinatos ocurridos en un elegante lugar de veraneo: intelectuales y ociosa gente rica que forman la colonia de East Hampton. Pero, ¿fueron en realidad asesinatos? Antes de encontrar la respuesta, el intrépido Sargeant tendrá que escapar a las asechanzas de una periodista monstruosamente gorda, a las exigencias de una anfitriona alcohólica, y conseguir además los favores de la belleza local.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario