TRILOGÍA CRÓNICAS DEL SEÑOR DE LA GUERRA - BERNARD CORNWELL

1# EL REY DEL INVIERNO

En El rey del Invierno el protagonista es Derfel que servirá a las ordenes de Arturo. Quizá lo más relevante de esta obra es que los personajes históricos estarán muy alejados de la visión clásica del cine... y de otras obras sobre los caballeros de la mesa redonda, el novelista intentara dar una visión más realista de la época y de los personajes, no necesariamente fidedigna, algo que por otro lado resultaría imposible con la poca documentación que nos ha llegado de ese periodo histórico. Conoceremos en profundidad tanto las bondades como las debilidades de Arturo, la belleza y el egoísmo de Ginebra, nos meteremos en la carne de los personajes y viviremos un mundo imperfecto, no de caballeros intocables, sino de miedos a la invasión de los sajones, de luchas interinas, de traición y amistad, de muerte, destrucción y penurias.

El rey del Invierno está en la línea del resto de la obra de Bernard Cornwell, personajes recreados de manera muy destacable con un carácter muy bien definido que desde el principio nos meterán de lleno en la historia, gran habilidad en la narración de las luchas y batallas y sucesos contados con mucho ritmo, pero demasiado alejados de la historia para mi gusto. Esta novela estaría dentro del género de la ficcion histórica, o de la novela ambientada en acontecimientos históricos, no por ello deja de tener interés y engancha desde las primeras páginas.

2# EL ENEMIGO DE DIOS

Después de una terrible época de precariedad y batallas, el bravo guerrero Arturo ha logrado instaurar la paz y la unidad entre los reinos britanos, y todo parece apuntar a una felicidad perpetua: el trono de Mordred está a salvo, Ginebra lleva en su entraña al hijo de Arturo, Lancelot está a punto de casarse. Pero Arturo, con su arrogancia de soldado, ha desdeñado la influencia de los caprichosos dioses paganos y de su aliado Merlín. Éste trata de reunir los trece objetos sagrados esparcidos por toda Britania para restituir el imperio del caos y expulsar a los sajones. ¿Cuándo podrán el bien y el orden imperar en la isla? Los sufrimientos de Arturo parecen no tener fin, sus adversarios son tenaces, pero en esta segunda entrega de las Crónicas del Señor de la Guerra el rey persevera en el cumplimiento de los altos idea les de la moral caballeresca. La emoción y la aventura están aseguradas.

3# EXCALIBUR

Abandonada de la consagración de sus dioses, Dumnonia se sume, lentamente, en las profundidades. Y a pesar de que Arturo vuelve a ser feliz junto a Ginebra, y unos pocos años de paz han bendecido su reino, la amenaza sajona continúa inquebrantable en un tenaz pie de guerra. También, la poderosa maga Nimue y Mordred, antiguo rey de Dumnonia, esperan la hora de ajustar cuentas. El ciclo divino de Arturo comienza a cerrarse y el aliento de la magia y las antiguas divinidades se aleja. Bajo el dominio del nuevo dios cristiano, el final se acerca.


ADAPTACIÓN AL CINE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario