SERIE LE REGRESO DEL HEREDERO - J. A. ROMÁN

1# GORALVOR

¿Un viajero? ¡Excelente! Pero creo que tú y yo ya nos conocemos, ¿no? Bueno, tanto da. Supongo que estás aquí por lo mismo que la última vez: aventuras, aventuras y más aventuras ¿verdad? Sí, sí, sí, por supuesto que es eso… ¡Ah! Veo que ya has hecho tu elección. Déjame ver, anda… ¡Vaya! Así que “El Regreso del Heredero”, ¿eh? No es poca cosa lo que tienes entre manos…
¿Qué que te espera? Ay, viajero. Si yo te contara… ¿Leyendas? Una como pocas… ¿Un mundo nuevo a descubrir? ¡Claro, amigo mío! ¿Anillos, señores, tronos y juegos? Bueno, eso son otras historias pero… ¿Qué si hay batallas, traiciones, diversión? ¡Me ofendes, la verdad! ¿Cómo has podido olvidar lo que es Kárindor en realidad? No sé por qué me sorprendo cada vez que me haces esa pregunta… ¡Ah! Sí, también hay algo de “eso”. Al fin y al cabo, ¿qué sería de una historia sin “eso”? El amor lo es todo, viajero. Todo.
Pero bueno, creo que será mejor que no te diga mucho más. No quisiera estropearte la diversión. Si tienes paciencia, lo verás por ti mismo. Y puede que por fin recuerdes. Ahora guarda silencio. No hagas ruido. Todo está en marcha otra vez.
El Daño del Norte resurge. El mundo está a punto de cambiar. ¿De verdad no lo ves? La cacería ya ha comenzado. ¿Cómo que qué cacería? ¡Shhh! No hagas tanto ruido o la “bestia” descubrirá a nuestro joven príncipe y tú nunca podrás volver a…
En fin, viajero, aquí te tengo que dejar. Y a ver si esta vez por fin no olvidas que cada sueño es una realidad por vivir. Este es el viaje de tus sueños…

2# UZUM

¡Ay viajero, mi querido amigo! ¡Aún tienes tanto que recordar! Sí, sí, El Regreso del Heredero y todo lo demás, todo lo que te trajo a mí desde tan lejos… Sé que piensas en ese joven príncipe y su hermoso corcel de fuego… ¡Sí! ¡Eso es! Veo que ya empiezas a recordar… Prepárate para descubrir…
¿Cómo que el qué? ¡Todo! Ya sabes, el asombroso viaje del príncipe, los inesperados compañeros que le ayudaron, las sorprendentes tierras que visitaron, los crueles enemigos que les persiguieron, las alucinantes aventuras que vivieron… ¡Y mucho más!
El Mal buscando resurgir. Ciudades en llamas. Criaturas de leyenda despertando. Traiciones y traidores. Batallas dignas de ser contadas una y mil veces. Y Kaz-Minkú y su crueldad… ¡No, no! No te pongas triste, mi querido amigo, mi querido viajero. Todo tiene un por qué. Incluso tu infinita maldad.
¿Cómo dices? ¡Ah! Entiendo. Sí, claro, sigues buscando respuestas. Pues recuerda a aquel rechoncho emperador de noble corazón y recuerda a la misteriosa dama del Sur. Recuerda su amor… y encontrarás las respuestas. Porqué el amor lo es todo.
Ahora te tengo que dejar otra vez, tu historia vuelve a estar en tus manos. Pero si crees que es mejor que no… Vale, vale. Es verdad, ¿quién soy yo para decirte nada? Al fin y al cabo, este sigue siendo el viaje de tus sueños…

3# HORAB

Mi querido viajero, ¡qué alegría volver a verte! Después de todo lo que pasó, de todo lo que recordaste… Sí, te entiendo, te entiendo mucho mejor de lo que crees… ¿cómo dices? ¡Ah, sí! Pues en este tomo final lo que descubrirás es que tú y yo, en verdad, somos lo mismo… ¡Claro que hay más! Amigo mío, el heredero ha regresado y no es ni quien tú crees ni quien los demás ven. ¿Decirte quién es? No, querido viajero, lo siento pero no, eso solo puedes saberlo despertando de tu sueño… Sí, sí, sí ¡menos palabras y más acción! Por eso eres tan especial, amigo mío, porque no te conformas como los demás.
Y por eso estás aquí conmigo.
¿Qué qué verás? ¿Que si hay nuevas aventuras, más traiciones y mentiras, batallas épicas, criaturas de fantasía y todo eso? Ya sabes la respuesta a esa pregunta. Ya sabes que por supuesto que sí. Pero te conozco, viajero, y sé que no es eso todo lo que buscas… no, no te avergüences, tú mismo me dijiste un día que eso «lo es todo». Sí, el amor, buscas el amor, ¿verdad? Lo recuerdo bien, muy bien…
«El amor es la respuesta».
También son palabras tuyas… ¡espera! ¿Lo oyes? ¿Oyes la expectación de los miles y miles de corazones que están a punto de conocer al heredero? ¿Oyes la maldad y la oscuridad creciendo en Kaz-Minkú? ¿Oyes el Daño del Norte? Prepárate mi querido viajero, mi querido amigo, pues antes de la noche siempre llega el ocaso y, con él, la luz del sol nos abandona y nos enseña la verdad.
La verdad de lo que es este viaje increíble.
El viaje de tus sueños…
En un mundo que no deberías haber olvidado las sombras de la guerra amenazan con alzarse de nuevo e imponer su cruel oscuridad por toda la eternidad. Batalla a batalla, muerte a muerte, traición a traición, la guerra se esparce como una semilla venenosa que extiende sus garras afiladas hasta el último rincón de nuestro mundo herido sin remedio. Pero el heredero ha regresado y la “paz” ha llegado con su inesperada venida. Eso ha hecho rebrotar la fe y la esperanza en el corazón de muchos…
Ingenuos, la sombra del sufrimiento es lo único que les aguarda.
Por eso su inesperado y peligroso viaje al inhóspito Oeste marcará su destino y el nuestro para siempre.
Muy lejos de allí, en las sombrías y tenebrosas mazmorras de Kaz-Minkú, el joven Akar entenderá la verdad sobre nuestro hogar y su dolor, la verdad sobre lo que es y lo que debe ser, la verdad sobre el heredero y sobre la guerra. Y mientras ese impetuoso príncipe aprende el sentido de las palabras maldad y agonía, el amor sincero entre Gladio y Lura forjará su destino final bajo el fuego amargo y furioso de la lejanía, los celos y el corazón. Tal vez cuando la noche llegue y lo consuma todo, lo que quede de entre sus cenizas iluminará la oscuridad lo suficiente como para que nuestro mundo no desaparezca y quede en el olvido.
Bajo la luz del ocaso, todo lo que eres se pondrá a prueba.
El tiempo del heredero llega a su final inevitable

4# MINKU

Sobre la mesa había un viejo tomo.
Desesperado, lo abriste por su primera página, preparado para acabar con todo de una vez y para siempre. Al hacerlo descubriste que junto a la mesa había un peculiar espejo de bronce en el que se reflejaba tu rostro con retorcida claridad.
El auténtico rostro del Mal.
Y allí estaba yo, la otra parte de tu existencia que te había acompañado durante todo aquel viaje o pesadilla… Allí me viste y te viste, y puede que te preguntes quién soy, ¿verdad? Pues entonces debes ir ahora mismo, en este preciso instante, en busca de un espejo que refleje tu alma y tu corazón, que explique tus intenciones, deseos y pasiones, y verás mi aspecto actual.
Verás lo que serás.
Te verás a ti.
Puede que veas un joven tirado sobre una cama deshecha desde hace días. O puede que veas a una cariñosa madre cuidando de su pequeño recién nacido mientras este duerme tranquilo… a todas esas personas y a muchas más, todas ellas unidas por un mismo viaje.
Tu destino.
Que es el mío.
Y es el suyo.
«¿Qué vendrá?», fue nuestra única pregunta a todos aquellos aventureros y viajeros. Su voz muda nos dio la respuesta que ansiábamos:
«La noche».
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.