SERIE SANGRE DE DRAGÓN - LINDSAY BUROKER

1# EQUILIBRADA EN EL FILO DE LA ESPADA

El coronel Ridge Zirkander no es el modelo de profesionalismo militar, tiene la tendencia a decir exactamente lo que piensa y su historial tiene suficientes deméritos para empapelar el casco de una aeronave, pero como el mejor piloto de combate en el ejército de Iskandian, está acostumbrado a un poco de indulgencia por parte de sus superiores. Hasta que le pega un puñetazo en la nariz al diplomático equivocado y se encuentra a sí mismo con nuevas órdenes: tomar el mando de una prisión remota en las inhóspitas Montañas Ice Blades. Nunca ha estado a cargo de nada más grande que un escuadrón de aviadores, ¿qué se supone que debe hacer con una fortaleza congelada llena de asesinos y violadores? Sin mencionar a la extraña mujer que aparece justo antes de que él llegue...
Sardelle Terushan se despierta tras trescientos años en un refugio de estancamiento de magos, solo para darse cuenta de que es la última de los Referatu, los hechiceros que una vez ayudaron a proteger a Iskandian de los conquistadores. Su comunidad de la montaña subterránea fue volada en un peligroso ataque furtivo por parte de soldados que temían su poder. Todos los que Sardelle conocía están muertos, y la soulblade con la que ha estado vinculada desde su juventud está enterrada en el corazón de la montaña. Además, lo que queda de su hogar ha sido infestado por sanguinarios mineros comandados por los descendientes de los mismos soldados que destruyeron a su pueblo.
Sardelle necesita ayuda para llegar a su soulblade, el único vínculo con su pasado y su último amigo en el mundo. Su única esperanza es fingir que es una de las prisioneras mientras trata de ganarse la confianza del comandante. Pero mentir no es su especialidad, especialmente cuando el mundo ha cambiado tanto en tres siglos, y si el Coronel Zirkander se da cuenta de quién es ella realmente, tendrá el deber de condenarla al único castigo aceptable para los hechiceros: la muerte.

2# HACEDOR DE MUERTE

Cuando la teniente Caslin Ahn se unió al Escuadrón Wolf, estaba preparada para la realidad de que algún día pudiera morir en el cumplimiento del deber. Estaba menos preparada para ser derribada, tomada por muerta por su propia gente, y arrastrada al Imperio Cofah como prisionera de guerra. Como si ser empujada a un calabozo e interrogada no fuera suficiente, el sádico comandante decide darle un compañero de celda: el famoso pirata Deathmaker. Dados los crímenes que ha cometido contra Iskandia, Cas le debe a su gente el intentar matarlo.
En parte guerrero y en parte científico, Tolemek "Deathmaker" Targoson, no solo ha matado a miles de personas con sus mortíferos inventos, sino que también tiene un odio especial por los pilotos iskandianos. Fue el comandante de Ahn, el coronel Zirkander, quien arruinó su carrera militar, obligándolo a abandonar su país en vergüenza y a unirse a una organización pirata. Años más tarde, utiliza su terrible reputación como escudo para mantener alejada a la gente; todo lo que quiere es que lo dejen solo para trabajar en su laboratorio. Pero cuando el destino lo mete en una celda con la protegida de Zirkander, ve una oportunidad de vengarse. ¿Por qué matar a la teniente cuando puede usarla para llegar a su antiguo némesis?
Solo hay un problema, es difícil conspirar contra tus enemigos cuando estás en prisión con ellos. Cas y Tolemek tendrán que trabajar juntos si esperan escapar del calabozo de Cofah. En el proceso, pueden encontrar que ninguno de los dos es lo que el otro espera, y que tienen muchos más problemas de los que preocuparse que estar atrapado el uno al otro...

3# SANGRE CARGADA

Sardelle Terushan, hechicera y sanadora, debería estar escondida. La magia está prohibida en Iskandia, y los usuarios de la magia son ahogados, fusilados o asesinados. ¿El problema? Se ha enamorado del mejor piloto de caza y héroe nacional, el coronel Ridge Zirkander, un hombre del que todo el mundo está pendiente, incluido el rey. No pasará mucho tiempo antes de que Sardelle tenga espías persiguiéndola y gente tratando de hacerla salir a la superficie. Peor aún, su presencia está poniendo en peligro la carrera de Ridge. Si no puede encontrar una solución al odio a la magia de siglos de antigüedad de la nación, la única manera de proteger a Ridge, y a sí misma, puede ser la de irse.
Ridge Zirkander no está acostumbrado a preocuparse más que por derribar aeronaves Cofah y mantener vivos a los oficiales de su escuadrón, pero su mundo se ha vuelto más complicado desde que le entregó su corazón a Sardelle. Es difícil evitar que la gente se dé cuenta de una misteriosa y enigmática mujer, por no hablar de su espada sensible y habladora. La ha estado haciendo pasar por arqueóloga a sus compañeros pilotos, pero cuando el rey lo llama a una reunión privada, teme que su secreto haya sido descubierto.
Pero el Rey, y el resto del país, tiene un problema mayor. Los científicos militares de los Cofah han adquirido algo que ya no debería existir en el mundo: sangre de dragón. Además de tener innumerables propiedades misteriosas, es una poderosa fuente de energía que puede ser utilizada para crear armas devastadoras. Ridge, Sardelle y sus aliados deben viajar al imperio como parte de una fuerza de ataque secreta para robar la sangre de dragón. Si fracasan, la Cofah finalmente tendrá el poder de destruir a toda Iskandia.

4# PATRONES EN LA OSCURIDAD

Todo el mundo sabe que los dragones están extintos desde hace más de mil años. Todo el mundo está equivocado. Al menos queda un dragón, y los científicos militares del Imperio Cofah están experimentando con su sangre, usando la sustancia mágica para dar poder a las mortíferas nuevas armas que podrían ser usadas para poner de rodillas al mundo.
Esa es una preocupación para Zirkander, Cas y el resto de los Iskandianos, pero todo lo que quiere es encontrar a su hermana desaparecida. La última vez que la vio, su padre la había encerrado en un manicomio por una enfermedad mental sin cura. Ahora los militares se la han llevado. Tolemek solo puede adivinar qué utilidad tendría la Cofah para ella, pero está seguro de que está en peligro. Debe salvarla antes de que sea demasiado tarde. Pero el destino de ella está inexplicablemente ligado al del dragón, y debe encontrarlo primero para encontrarla a ella.

5# LA MEMORIA DE LA ESPADA

Ridge, Sardelle y sus camaradas pueden haber rescatado a la hermana de Tolemek y liberado al dragón, pero hay problemas en casa.
El Rey ha desaparecido, una organización secreta está cazando hechiceros, y la capital es más vulnerable que nunca a los ataques del enemigo. Lo peor de todo, al menos desde el punto de vista de Ridge, es que alguien puso a ese imbécil del Coronel Therrik a cargo del batallón de pilotos.
Ridge y sus aliados tienen muchos problemas que resolver, pero no pueden mostrar sus caras en la capital sin ser arrestados o fusilados. Esta vez, se necesitará mucho más que magia para salvar al país.

5.5# BAJO LAS ESPADAS DE HIELO

La Capitana Astuawilda Kaika es un soldado de las fuerzas de élite, una experta en demoliciones y una mujer que ama las misiones secretas. Ciertamente, no es alguien con la paciencia necesaria para enseñar a los cadetes novatos del general Zirkander cómo sobrevivir a los encuentros con el enemigo. Segura que le han dado este deber como castigo, se enfrenta a sus superiores sólo para descubrir que es el propio Rey Angulus el que le dio la tarea.
Cuando ella intenta explicarle de manera razonable y respetuosa... y ciertamente nada presuntuosamente... que no es apta para la enseñanza, se ve envuelta en una misión a una instalación de investigación secreta que ha sido invadida por agentes enemigos. Pronto, ella, el Rey Angulus y el General Zirkander están absortos en una investigación que podría cambiar el mundo y destruir todo lo que conocen.

6# RAPTOR

Responsable de la muerte de su amigo, la Teniente Caslin Ahn no quiere nada más que quedarse sola. Ya no merece la compañía de sus camaradas, ni la satisfacción que sentía como piloto del Escuadrón Wolf. Pero una convocatoria del Rey la deja sin otra opción que reunirse con sus compañeros de equipo. 
Se ha desatado un antiguo mal, trayendo muerte y destrucción a la nación, y ellos son los únicos que tienen una oportunidad de detenerlo. 

7# ESPADA DEL ALMA

Ha pasado una semana desde que el dragón Morishtomaric cayó, y Sardelle no está convencida que Ridge se haya ido de verdad. Con un compañero que se cree un dios y un soldado que la mataría contento, se dirige de nuevo a las montañas para buscar signos de que Ridge ha sobrevivido. Lo que descubren amenaza con destruir su país y todo lo que les importa.
Mientras tanto, el Emperador Cofah está furioso con Iskandia por la pérdida de sus dirigibles y todavía tiene una recompensa sobre la cabeza de Tolemek. El Rey Angulus envía a Tolemek, Cas y Kaika a una atrevida misión que podría resolver ambos problemas... o dejarlos a todos muertos.

7.5# PASADO DESTROZADO

Un oficial de las fuerzas de élite con una reputación espantosa. Una paleontóloga aficionada a los libros que ama los misterios. Una antigua fortaleza llena de secretos que los lleva a ambos a
desenterrar.
La profesora Lilah Zirkander (sí, está emparentada con el famoso piloto, y no, no puede conseguir que te autografíe la ropa interior) está deseando pasar un verano en el laboratorio de paleontología investigando y catalogando nuevos fósiles. Pero ese verano da un giro inesperado cuando el Rey la envía a las Ice Blades a una mina secreta donde se han descubierto antiguos huesos de dragón. Se rumorea que están malditos y son peligrosos, pero a Lilah le preocupa más tratar con el comandante del puesto, un oficial feroz con el temperamento de un malhumorado tejón.
Como castigo por molestar al Rey, el Coronel Vann Therrik supervisa a los criminales que trabajan en las remotas minas de cristal de Magroth. Le gustaría tener la oportunidad de redimirse y escapar del detestable lugar de trabajo, pero nada le sale bien. Los malditos fósiles han retrasado la producción, los mineros intentan escapar y ahora una científica ha aparecido exigiendo su tiempo. Peor aún, es la prima de su némesis, el General Zirkander. Como si un Zirkander en su mundo no fuera lo suficientemente malo.
La investigación de los fósiles lleva a Lilah y a Vann a las profundidades de la montaña Magroth, donde acechan por los pasajes secretos centenarios y una amenaza largamente olvidada. Para tener alguna oportunidad de sobrevivir, tendrán que trabajar juntos y tal vez aprender que ninguno de los dos es lo que el otro esperaba.

8# JURAMENTOS

El General Ridgewalker Zirkander se va a casar.
Sardelle, la mujer que ha luchado contra dragones, chamanes e innumerables soldados enemigos a su lado, ha aceptado su propuesta, y es el momento perfecto para una boda. Han pasado dos meses desde que los dragones o hechiceras atacaran la ciudad, la Cofah no ha venido tras su Emperador secuestrado y el Rey Angulus ha dejado de gritarle a Ridge por su papel involuntario en la destrucción del castillo.
Sí, es el momento perfecto para una boda.
No importa que el dragón residente que se cree un dios esté presionando a Ridge para que le construya un templo, o que el pirata convertido en científico Tolemek haya desaparecido. O que la madre de
Ridge esté a punto de descubrir que la magia existe y que su futura nuera es una hechicera. Estos son pequeños contratiempos, y la boda se desarrollará sin problemas. Ridge está seguro de ello. De verdad.

8.5# JINETE DE DRAGÓN

Jinete de Dragón se sitúa aproximadamente mil años antes de los eventos de la serie Sangre de Dragón, cuando la Cofah llegó por primera vez a conquistar lo que entonces se conocía como Iskandoth, cuando el ver a un dragón en el cielo no era infrecuente...
Una nueva aventura en el mundo de mi serie Sangre de Dragón. A diferencia del resto de las novelas de esta serie, esta vuelve atrás en el tiempo, presentando personajes en su mayoría nuevos junto con uno que será familiar para los lectores de Sangre de Dragón: el dragón que piensa que es un Dios, Bhrava Saruth.

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