SERIE INSPECTOR PINTA Y OLIVARES - FEDERICO CORREA GIL DE BIEDMA

1# NO OLVIDARÉ TU ROSTRO

El escritor, Jaime Valdés, viaja a Santander para impartir su primer taller de novela. Su llegada coincide con el resurgir del caso del asesino bautizado como El Vengador. Una fotografía enviada a la policía y al Diario Montañés en la que se muestra el cuerpo sin vida de un individuo con un cartel sobre el pecho que reza; culpable, refleja sin lugar a dudas la forma de actuar del famoso asesino. Un asesino que falleció dos años antes. La subinspectora María Pinta y el inspector Diego Olivares se encargarán de averiguar quién se esconde detrás del envío de la instantánea. La hipótesis inicial habla de un imitador.
Paralelamente, Jaime Valdés inicia su taller “Cómo escribir una novela” con propuestas que recogen las posibles acciones que podrían llevar a cabo el reaparecido Vengador si fuera un personaje de una supuesta novela. Propuestas que, con el transcurrir del curso, observa con espanto cómo lo que eran unas simples ideas para estimular la imaginación de sus alumnos, se están cumpliendo en la realidad.

2# EL GUARDIÁN

La desaparición de una mujer en Santander y el hallazgo de un cadáver en Monte Corona (Cantabria)llevan a la policía a plantearse si ambos sucesos están relacionados.No será la única desaparición.Ni el último cuerpo sin vida hallado.Los inspectores del Cuerpo Superior de Policía de Cantabria, María Pinta y Diego Olivares, se verán inmersosen un caso sin apenas pistas que pondrá a prueba su experiencia e intuición para seguir adelante, y en peligrosus vidas.No son los únicos que buscan respuestas, el detective privado Valentín Corneja lleva varios meses investigandola desaparición de una pareja de novios de Burgos y de una mujer francesa, investigación que conduce al detective privado hasta Comillas (Cantabria)El Guardián no está lejos, no, pero ha cometido su primer error.Error que Pinta y Olivares no pretenden perdonar .

3# NADA QUE PERDER, EXCEPTO LA VIDA

El empresario de la construcción, Fabio Carcelén, venta de la prisión de El Dueso, en Santoña, Cantabria, tras diez años encarcelado. A los pocos días de su puesta en libertad, los inspectores María Pinta y Diego Olivares, investigan un accidente de tráfico, con tres el exsocio de Carcelén junto a su mujer, y una desconocida.
Paralelamente los inspectores se presentan en el domicilio del expresiario. Encuentran tres cadáveres. Pinta y Olivares inician una frenética búsqueda de Fabio Carcelén en lo que parece ser un estudiado acto de venganza.
Siempre se declara inocente. La única persona que lo defendió ante la opinión pública fue su mujer, Remedios Palacio, fallecida dos años antes de su puesta en libertad.
Los inspectores buscan respuestas. ¿Carcelén está detrás del accidente de tráfico de su antiguo socio y de los tres cuerpos encontrados en su vivienda? La solución podría encontrarse en la respuesta a otra cuestió si es realmente inocente, ¿por qué huye?

4# NO SOY UN PSICÓPATA: LOS CRÍMENES DE SOBRELLANO

Investigando el paradero de dos jóvenes de Santander, los inspectores María Pinta y Diego Olivares se encuentran con una serie de asesinatos y desapariciones que no parecen guardar ninguna relación entre sí.
Quizá no lo guardan porque no la tienen. ¿O sí?
Sin embargo, la intuición empuja a Pinta y Olivares a plantearse si se hallan ante un asesino que no va a parar ni en pleno confinamiento. Sí, sólo intuición, nada de pruebas, apenas unos indicios para desesperación del comisario Fausto Redondo.
Un chicle, dos letras y una sucia caja de cerillas serán los hilos a los que se agarrará la investigación.
El asesino no está satisfecho con el trabajo de la policía ni con el de la prensa. Cree que no le toman en serio. Detalle que no va a perdonar.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario