SERIE AMELIA PEABODY - ELIZABETH PETERS

1# EL COCODRILO EN EL BANCO DE ARENA

1884, una mujer de treinta y dos años, de fuerte voluntad, Amelia Peabody, autoproclamada soltera, decide utilizar su amplia herencia para mimarse con su pasión, la egiptología.
En su camino a Egipto, Amelia se encuentra con una joven mujer llamada Evelyn Barton-Forbes. Una joven abandonada por su amante y dejada sin ningún medio de apoyo. Amelia toma inmediatamente a Evelyn bajo su ala, convirtiéndose en amigas rápidamente e insistiendo en que la señorita la acompañe a Egipto. Cuando Evelyn llega a ser el objetivo de un secuestro abortado y el foco de una serie de accidentes sospechosos y visitas misteriosas, Amelia se convence de que hay un complot para herir a su joven amiga.
Como cualquier detective que se precie, Amelia se embarca en descubrir quién está detrás de todo. Allí se encontrará con Radcliffe Emerson, un arqueólogo testarudo y gallardo, que no necesita la ayuda de una mujer, o eso piensa él.

2# LA MALDICIÓN DE LOS FARAONES

Es 1892, Amelia y Emerson, que ahora es su marido, regresan a Inglaterra para criar a su hijo Ramses, cuando se les acerca una dama en apuros. El marido de lady Baskerville, sir Henry, ha muerto después de descubrir lo que puede haber sido una tumba real en Luxor, lady Baskerville ruega a los Emerson que reabran una excavación cerca de Luxor, donde sir Henry B. murió misteriosamente y luego su ayudante desapareció. Entre rumores de una maldición que acecha a todos los implicados con la excavación, Amelia y Emerson continúan su viaje a Egipto y comienzan a sospechar que sir Henry no murió de muerte natural.

3# EL SARCÓFAGO DE LA MOMIA

En 1894, Amelia y Emerson llevan a su hijo Ramses a través de Egipto. Denegado el permiso para excavar en las encantadoras pirámides de Dashoor, les asignan a los decrépitos túmulos de escombros que pasan por las pirámides de Mazghunah. Nada en este tramo de tierra yerma parece de interés hasta que un tratante de antigüedades ilegales muere. En poco tiempo, los sarcófagos de momias comienzan a aparecer y desaparecer, y un segundo asesinato complica el misterio. Cuando se hace evidente que un maestro del crimen está detrás de estos acontecimientos, Amelia empieza a excavar los hechos.

4# EL LEÓN EN EL VALLE

La temporada 1895-6 promete ser excepcional para Amelia, Emerson y su precoz hijo de ocho años, Ramsés. Finalmente, la muy codiciada cámara de enterramiento de la Pirámide Negra en Dashoor es de ellos para excavarla. Pero hay un gran mal en el viento que irrita las arenas calientes que barre a través de las bulliciosas calles y el mercado de El Cairo. Sin embargo la suerte cambia cuando Ramsés es secuestrado a la luz de la luna. Toda la excavación se complica por la desgracia y la muerte, y Amelia presiente que su némesis, el Maestro del Crimen, notorio saqueador de los vivos y los muertos, es el culpable. Pero ahora no es la riqueza ilícita lo que motiva al genio malvado. Ahora el premio más valioso y evasivo está a su alcance: la arqueóloga metomentodo que ha jurado entregarlo a la justicia, esta vez no estará satisfecho hasta que la haya capturado.

5# LOS ACTOS DEL PERTUBRBADOR

Amelia no necesita dejar Inglaterra en 1896 para encontrar asesinatos y tumultos. Cuando un vigilante nocturno del Museo Británico muere con una expresión aterrorizada en la cara delante de un sarcófago embrujado de una momia, Amelia sabe que debe llegar al fondo de ello.
Versada en los peligros de antiguas maldiciones, Amelia empieza a comprender que una maldición contemporánea puede ser igualmente mortal. Y descubre que las calles familiares de Londres pueden ser tan traicioneras como los callejones de El Cairo después del anochecer, especialmente cuando un cerebro malvado pone sus vistas asesinas en su implacable perseguidora... ¡Amelia Peabody!

6# EL ÚLTIMO CAMELLO MURIÓ A MEDIODÍA

Es verdad; el último camello se ha ido, dejando a Amelia, Emerson y Ramsés horneándose bajo el sol del desierto en el invierno de 1897. Armados con una nota y un mapa misterioso, han sido mandados a localizar a un aristócrata inglés perdido y a su mujer, quienes desaparecieron hace una década. En este homenaje a H. Rider Haggard (las Minas del Rey Salomón), la familia marcha al desierto donde la supervivencia depende de resolver un misterio tan viejo como el Antiguo Egipto, y donde conocerán a una joven, Nefret, que se unirá a su familia y cambiará sus vidas para siempre.
Esta vez, Amelia, su guapo y valiente marido, Radcliffe, y su precoz hijo de 11 años, Ramsés, están en Sudán, buscando al arqueólogo Willoughby Forth, que desapareció hace 14 años con su nueva mujer. Rescatados en el desierto después de que todos los camellos de su caravana murieran, los Emerson son llevados a una ciudad perdida donde las antiguas costumbres egipcias se han conservado hasta los tiempos modernos. Allí, enredados en la batalla de dos hermanastros por el trono, Amelia y su familia lucharán por la libertad de los esclavos mientras descubren el destino de Forh y su novia y se las arreglan para escapar vivos.

7# LA SERPIENTE, EL COCODRILO Y EL PERRO

Con Nefret, ahora pupila de Amelia y Emerson, y Ramsés siguiendo sus estudios en casa, en Inglaterra, la pareja vuelve a Amarna en 1898 para una excavación que promete ser como en los viejos tiempos. Sin embargo, ¡el viaje resulta ser más parecido a los viejos tiempos de lo que planeaban! Cuando se convierten en objetivos del complot malvado del Maestro del Crimen. Emerson es secuestrado y Amelia le rescata para descubrir que ha perdido la memoria. Tentadoramente cerca de su más importante descubrimiento, una tumba que podría ser la de Nefertiti, Amelia debe concentrar su atención en recobrar el amor de su marido.

8# LA CHARCA DEL HIPOPOTAMO

Amelia, su marido Emerson, su hijo de 13 años, Ramsés, y su bella pupila Nefret regresan a Egipto para una emocionante excavación. La excavación se lleva a cabo en una Tumba Real intacta, un verdadero hallazgo y una tentación irresistible para los ladrones de arte, los colegas envidiosos, los saqueadores, la prensa y los innumerables malhechores. Mientras Ramsés y Nefret se codean con ladrones y matones, Amelia se encuentra frente a un nuevo y sorprendente villano que es tan inteligente y hábil como la intrépida Amelia.
9# EL ENIGMA DEL GATO GRANDE

"Aléjate de la tumba Twenty-Al", dice un siniestro mensaje entregado por una mano invisible. El año es 1903, el lugar es El Cairo y es hora de la novena aventura de Amelia. Un viejo amigo le pide ayuda, cuyo marido se ha enamorado de una espiritista; luego llega una súplica de un coronel expatriado cuya hija está amenazada por un enemigo desconocido, y Ramsés, ahora un adolescente testarudo, emprende una aventura que, sin duda, dejará el pelo blanco de su madre. Amelia sueña entonces con un gato grande, un símbolo egipcio de buena suerte, que, tal como están las cosas, escasea...
10# EL MONO QUE CUSTODIA LA BALANZA

El Mono que custodia la balanza comienza en 1907 en Inglaterra, donde Amelia asiste a una manifestación de sufragistas frente a la casa del señor Geoffrey Romer, de la Cámara de los Comunes. Parece que Romer es uno de los pocos coleccionistas privados de antigüedades egipcias que quedan, y una serie de extraños acontecimientos en la protesta pronto ponen a Amelia en un grave peligro personal. Sospechando que el Maestro Criminal, Sethos, está detrás de sus problemas, los Emerson Peabody se apresuran a Egipto para continuar sus estudios en el Valle de los Reyes, donde pronto adquieren un papiro del Libro de los Muertos.
Sin embargo, como en temporadas anteriores, su expedición arqueológica se interrumpe. El cuerpo asesinado de una mujer se encuentra en el Nilo. Ramsés, Radcliffe y Amelia tienen sus teorías sobre el origen del crimen, pero sus propias vidas pronto podrían estar en juego si el culto de Thoth y su antiguo libro están involucrados.

10.5# UN RÍO EN EL CIELO

Agosto de 1910.
A Amelia Peabody y a su marido Emerson, que han sido expulsados ​​del Valle de los Reyes, los convencen de seguir al mayor George Morley, aspirante a arqueólogo, en una expedición a Palestina. En algún lugar de esta provincia del corrupto y desmoronado Imperio Otomano (la Tierra Santa de las tres religiones), Morley está decidido a desenterrar el legendario Arca de la Alianza.
A petición de la inteligencia británica, Emerson vigilará al aparentemente inepto Morley, que se cree que es un agente del Káiser enviado para provocar problemas en esta tierra políticamente volátil. Amelia espera evitar que una excavación catastróficamente poco profesional destruya hallazgos históricos invaluables y provoque una protesta armada de cristianos, judíos y musulmanes enfurecidos. Mientras tanto, el testarudo hijo de Amelia, Ramsés, que trabaja en una excavación en Samaria, se encuentra con un grupo inusual de viajeros y hace un descubrimiento sorprendente: información que debe transmitir a sus padres en Jerusalén... si puede llegar con vida.

11# EL HALCÓN EN LA PUERTA

Amelia y su familia han llegado a Egipto para la temporada arqueológica de 1911, después del matrimonio del mejor amigo del joven Ramsés, David, con la sobrina de Amelia, Lia. Pero los problemas los encuentran de inmediato cuando acusan a David de vender artefactos antiguos.
Mientras Amelia y compañía intentan limpiar su nombre y exponer al verdadero culpable, se encuentra el cuerpo de un estadounidense en el fondo del pozo de excavación. Mientras aumentan las acusaciones de tráfico de drogas y mala conducta moral, un niño de antecedentes misteriosos desencadena una crisis que amenaza con destrozar a la familia. Amelia pone en práctica sus brillantes poderes de deducción, pero alguien le está disparando balas... ¡y se acerca mucho!

12# Y ÉL HARÁ RETUMBAR EL CIELO

En 1914, los arqueólogos Amelia Peabody, la narradora y su marido Radcliffe Emerson vuelven a Egipto para realizar otra excavación, a pesar de los disturbios civiles. El hijo pacifista y desafiante Ramsés oculta su actividad de espionaje con su primo David. Rescata a Molly y su deslumbrante sonrisa conquista a otra mujer. Un artefacto de Giza confirma el regreso del archienemigo Sethos.
13# EL SEÑOR DE LOS QUE CALLAN

Sin dejarse intimidar por la guerra mundial y los submarinos enemigos, Amelia Peabody, la indomable arqueóloga y detective de la Gran Maestra Elizabeth Peters, vuelve a zarpar rumbo a Egipto, donde los fantasmas de un pasado antiguo y los espectros de un mal actual se ciernen silenciosamente sobre una tierra inescrutable.
Con su hijo Ramsés, su esposa Nefret y algunos invitados no deseados a cuestas, los mayores Peabody-Emerson se embarcan en un peligroso viaje por mar a Alejandría, que acaba en El Cairo para sus excavaciones anuales. Pero en este otoño de 1915, la exótica y seductora ciudad ya no es lo que solía ser. El Cairo se ha transformado en un campamento armado repleto de agentes enemigos, y unos ladrones de tumbas sorprendentemente audaces están profanando descaradamente los sitios antiguos. La principal prioridad de Amelia es impedir que el Ministerio de Guerra vuelva a obligar a Ramsés a trabajar en el mismo tipo de trabajo que casi le costó la vida el año anterior. Pero en estos terribles días de conflicto global y de incesantes traiciones, ningún lugar de Egipto es seguro. Ni siquiera la remota Luxor ofrece garantías de seguridad, especialmente después de que Amelia descubre un cadáver reciente en una antigua tumba.
El siniestro descubrimento presagia más problemas para los Emerson, ya que el siniestro enigma los arrastra a todos a un pantano burbujeante de corrupción, intriga y espionaje internacional más profundo y diabólico que cualquiera de los que hayan encontrado hasta ahora.
Sin embargo, hay un peligro aún más oscuro que les espera a los Emerson. ¿Puede ser que uno de los adversarios más antiguos y peligrosos de Amelia intervenga para alterar el destino de la familia? Tentadoras pistas sugieren que esto puede ser así y apuntan hacia un descubrimiento arqueológico de importancia incomparable... y la resurrección de una voz que ha permanecido en silencio durante milenios.

14# LA DIOSA DORADA

Comienza un nuevo año, 1917, y la Gran Guerra que asola al mundo no da señales de amainar. En estos tiempos peligrosos, la arqueóloga Amelia Peabody y su extensa familia deben enfrentarse a peligros impactantes. Pero es su hijo Ramsés quien se enfrenta a la amenaza más terrible, respondiendo a una llamada que lo llevará al legendario puerto marítimo de Gaza en una misión tan personal como peligrosa, donde la muerte será la consecuencia segura de la exposición. Mientras está lejos, la hermosa esposa de Ramsés, Nefret, guarda un secreto propio...
15# HIJOS DE LA TORMENTA

Por fin ha terminado la Gran Guerra. Amelia, su distinguido marido egiptólogo Emerson y su extensa familia se preparan para otra temporada de excavaciones en Egipto. Para gran alegría de todos, su hijo Ramsés y su esposa Nefret se han convertido en padres. Amelia, que disfruta de su papel de abuela cariñosa (pero firme), espera que por una vez, este sea un año tranquilo en el que Ramsés ya no emprenda peligrosas misiones para la inteligencia británica y ningún viejo enemigo los siga.
Amelia está tristemente equivocada. Los peligros del pasado proyectan sombras sobre el presente aparentemente pacífico, y un nuevo adversario, diferente a todos los que Amelia haya conocido, trazará un rumbo que pondrá a su amada familia directamente en el camino de la destrucción.

17# LA SERPIENTE DE LA CORONA

Una reliquia de valor incalculable ha sido entregada en la casa de los Emerson con vista al Nilo. Pero más que la historia rodea a esta imagen dorada de un rey olvidado, ya que se dice que la muerte temprana sobrevendrá a quien la posea.
La mujer que implora a la famosa familia de arqueólogos y aventureros que acepten la estatua maldita insiste en que el tesoro mal habido ya mató a su esposo. Además, advierte, a menos que se devuelva a la tumba de la que fue robado, seguramente morirán más personas. Con el mundo finalmente en paz, y con los antiguos misterios de Egipto abiertos para ellos una vez más, Amelia Peabody y sus seres queridos se ven sumergidos en una tormenta de secretos, traición y asesinato por la extraña historia de una viuda y una petición aún más extraña. Cada paso hacia la verdad revela un nuevo peligro, lo que sugiere que esta maldición no es mera superstición. Y la próxima víctima del pequeño rey dorado podría ser cualquier miembro del clan unido, tal vez incluso la propia Amelia.

18# LA TUMBA DEL PÁJARO DORADO

Convencidos de que la tumba del poco conocido rey Tutankamón se encuentra en algún lugar del Valle de los Reyes, el eminente egiptólogo Radcliffe Emerson y su intrépida esposa, Amelia Peabody, parecen haber chocado contra un muro. Después de haber sido expulsado para siempre del Valle Este, Emerson, en contra del consejo de Amelia, ha intentado desesperadamente persuadir a Lord Carnarvon y Howard Carter para que renuncien a sus derechos de excavación. Pero el engaño de Emerson ha fracasado, y su insistente interés en el sitio ha hecho que sus rivales estén aún más decididos a mantener alejado al clan Emerson.
Incapaces de intervenir, pero determinados a permanecer cerca de la inalcanzable tumba, la familia regresa a Luxor y se prepara para continuar su excavación en el menos prometedor Valle Oeste, y para observar desde la barrera cómo Carter y Carnarvon "descubren" el mayor tesoro egipcio de todos los tiempos: la tumba del rey Tut. Pero antes de que puedan comenzar sus propias excavaciones, Emerson y su hijo, Ramsés, se ven atraídos hacia una trampa por un extraño grupo de villanos que les preguntan siniestramente "¿Dónde está?" Impulsados ​​por la angustia (y, por supuesto, por la insaciable curiosidad de Amelia), los Emerson se embarcan en una búsqueda para descubrir quién es "él" y por qué "él" debe ser encontrado, solo para descubrir que la respuesta está incómodamente cerca de casa. Ahora Amelia debe encontrar una manera de proteger a su familia (y tal vez incluso a su posible némesis) de las siniestras fuerzas que no se detendrán ante nada para tener éxito en el nefasto complot que amenaza la paz de toda la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario