SERIE LA CHASON DE LOS INFANZONES - BEGOÑA PRO URIARTE

1# EL ANILLO LEAL

Iruñea, verano de 1177. 
En vísperas de la llegada de Ricardo Corazón de León a la ciudad, la misteriosa aparición de un hombre flotando en las aguas del Runa interrumpe los juegos de Miguel y de Álvaro, dos amigos de carácter tan distinto, como diferentes. son sus orígenes. La curiosidad del primero lo lleva a acercarse a la víctima sin sospechar que ese contacto removerá el sosiego del reino de Navarra y marcará su destino. Porque ese caballero que arrastra la corriente no debería haber estado en la ciudad, ni lucir un anillo que no le pertenece y, mucho menos, haber tropezado con un niño en el instante último de su vida.El anillo del leal inicia la saga de caballerías La canción de los Infanzones que, ambientada en la Navarra de los siglos XII y XIII, narra la lucha de supervivencia y superación de dos jóvenes. El anillo del leal es la crónica de una amistad inquebrantable que el destino pondrá a prueba, el relato de la forja de dos caballeros y la historia de dos familias, Subiza y Almoravid, llena de lealtades, amores, traiciones, fracasos y logros.

2# LA DAMA DEL VELO Y EL LAUREL

La dama del velo y el laurel es la segunda entrega de la saga La canción de los Infanzones. Convertido en hombre de confianza de Sancho, Miguel viajará a Chipre, conocerá Roma y desafiará las murallas de Toulouse. Pero no podrá dejar atrás un pasado que le persigue y que le empuja a enfrentarse con el cruel Yenego Martínez de Subiza, con el que tiene una deuda pendiente. Esta enemistad lo obligará a elegir entre su amistad con Álvaro Yeneguez y la lealtad que debe a los almorávides. Todo ello sin renunciar a su sueño de crear una hermandad que luche contra los abusos de hombres como Yenego: las Juntas de Infanzones.

3# LAS CADENAS DEL REINO

Navarra, 1211. 
En un momento histórico de revancha, la que busca Alfonso VIII de Castilla tras la “rota” de Alarcos, y de despliegue de poder militar el que hace Muhammad al-Nasir en Al-Andalus, Miguel de Grez recibe la peor de las noticias: su hijo Roland ha sido hecho prisionero por los almohades. Su único pensamiento será viajar cuanto antes hasta Sevilla y rescatarlo. Apenas queda margen para atravesar la península antes de que las hostilidades se desaten y ambos ejércitos se enfrenten en la batalla de las Navas de Tolosa. Las cadenas del reino es la tercera entrega de la saga de caballerías La chanson de los Infanzones, ambientada en la Navarra de los siglos XII y XIII, bajo los reinados de Sancho el Sabio y Sancho el Fuerte. Esta saga de aventuras, de amena lectura gracias al excelente pulso narrativo de Begoña Pro Uriarte, ofrece una oportunidad sin igual para adentrarse en la historia y, para conocer, entre otros, cómo y cuándo surge el legendario lema Pro Libertate Patria, gens libera state. , Pueblo libre, permanece en pie por la libertad de la patria o por qué las cadenas adornan la bandera roja. O, al menos, una de las hipótesis al respecto.

4# LAS CARTAS CODIFICADAS

Un año después de participar en la batalla de las Navas de Tolosa, Roland Miguélez llega a Marrakech siguiendo los dictados de su corazón y el recuerdo imborrable de la esclava Nabila. Allí se encontrará con un imperio almohade decadente y peligroso. Mientras, en Pamplona, ​​su padre Miguel de Grez continúa con su inestimable tarea de impartir justicia como miembro de las Juntas de Infanzones y con su sueño de ser algún día su buruzagi, ambición que se verá trastocada por el comportamiento agresivo de su hermano García. Pero esta actitud no será para él ni la mitad de dolorosa que el descubrimiento de unas cartas codificadas en posesión de su esposa Laraine. Porque entonces, no solo sus anhelos se van a ver comprometidos, sino también su corazón. Las cartas codificadas es la cuarta y última entrega de la saga de caballerías La chanson de los Infanzones. En ella se narran las vivencias de los primeros hombres que fundaron en la Navarra del siglo XIII las Juntas de Infanzones de Obanos, siguiendo la vida de dos de sus primeros cabos: García Almorávide y Miguel de Grez. Hombres capaces de sacrificarlo todo por la justicia y la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario